Domingo, 14 de agosto de 2022 Iniciar Sesión Suscríbase

Postergada en Perú la licitación para la adquisición de equipamiento antimotines por 15 millones de dólares

(defensa.com) La Licitación Pública Internacional (Proyecto PEOC/14/90691) para la “Adquisición de Chalecos Antibalas, Placas Balísticas, Equipamiento Antimotines y Visores Nocturnos para la Policía Nacional del Perú”, encargada a la Oficina de de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) por el Ministerio del Interior (MININTER), fue postergada hasta nuevo aviso. De acuerdo a la bases del proceso, la apertura de propuestas técnico-económicas, y la adjudicación del contrato – que sería notificado inmediatamente al MININTER – estaba programada para el 19 de noviembre. El presupuesto asignado a esta adquisición asciende a poco más de 15 millones de dólares.

El requerimiento emitido por UNOPS considera la adquisición de 10.000 equipos de protección corporal – denominados localmente como Robocop – y un número similar de escudos y cascos antimotines, así como 2.000 mascaras antigás. Adicionalmente, se solicitaron unos 8.000 chalecos antibalas de nivel IIIA, 800 Placas Balísticas de Nivel IV y 300 Visores Nocturnos Monoculares.

El Ministerio del Interior optó por encargar a UNOPS la adquisición del Equipamiento Antimotines tras el fracaso de las licitaciones realizadas entre 2011 y 2012. La última, realizada a mediados de 2012, culminó con la nulidad del contrato adjudicado entonces a la empresa True North Táctical Perú SAC, tras descubrirse indicios de su presunta vinculación a empresas de dudosa reputación y por no presentar documentos que acreditaran debidamente la experiencia requerida para calificar al proceso. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.