Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Peru-SAT1 capta impresionantes imágenes de los daños en Tacna y Cusco por inundaciones

La Agencia Espacial del Perú (CONIDA) ha mostrado una serie de impresionantes imágenes obtenidas por el Satélite de observación Perú-SAT 1 entre el 21 y 25 de febrero, en las que se aprecian con claridad los efectos de los aluviones causados por las intensas lluvias en Tacna y Cusco.

En Tacna, el aluvión del día 21 causo 4 muertos, daños materiales y dejó cientos de personas damnificadas, no solo en la ciudad, también en los distritos de Ciudad Nueva y Alto de la Alianza, además de las zonas conocidas como La Florida, Los Milagros, San Pedro y Ramón Copaja. Por su parte, en Cusco la crecida del río Salkantay generó un devastador aluvión que afecto al distrito de Santa Teresa (la Convención, Cusco) y que dejo un número aún no cuantificado de muertos y desaparecidos, así como daños materiales y cientos de familias damnificadas.

Las imágenes obtenidas por el Peru-SAT1 fueron entregadas al Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) - órgano del Sistema del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (SINAGERD) - que monitorea, valida y proporciona información oficial sobre peligros, emergencias y desastres para la oportuna toma de decisiones y funciona las 24 horas del día durante todo el año, coordinando con los centros de operaciones de emergencia regional, local y sectorial.

Fotografías: Imágenes captadas por  Perú-SAT 1 en Tacna y Cusco.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.