Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Perú prueba el Sistema “Quantum Eye” para la protección de los Panamericanos Lima 2019

Con motivo de los Juegos Panamericanos Lima 2019, que se realizan del 26 de julio al 11 de agosto, el gobierno de Corea del Sur envió al Perú, en calidad de préstamo, un sistema electro-óptico de vigilancia de ultra largo alcance “Quantum Eye”. De acuerdo a información recabada por defensa.com, el “Quantum Eye” – cuya ubicación no fue revelada – está enlazado al Puesto de Comando de la Fuerza Aérea y a cargo del Comando de Control Aeroespacial (COMCA).

El sistema, fabricado por Hanwha Systems (Corea del Sur), está diseñado para brindar capacidad de observación y vigilancia de puntos estratégicos: aeropuertos y bases aéreas, puertos, refinerías, centrales eléctricas y edificios públicos, que requieren de protección contra intrusos. Incorpora, de acuerdo a las necesidades del usuario, diversas funciones como seguimiento automático, grabación de eventos, determinación de distancia por láser y geolocalización, así como la iluminación y designación de objetivos. Está conformado por dos cámaras de grado militar: una diurna, que permite captar imágenes de 1284x1204 o de 1920x1089, y una termal que capta imágenes de 610x480 y 1284x 1204.

El alcance de detección, para UAVs y vehículos, es de 22 km. y el de identificación de 12 km, mientras que para personal es, respectivamente, de 18 y 10 km. A esto se suman, para uso de los observadores avanzados, visores Panop-HH con campo visual de 8°, magnificación de 5x en modo diurno y de 3x en termal, pudiendo captar 1,000 imágenes de 800x600 o bien 60 minutos de video


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.