Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Nuevo contingente de “Cascos Azules” peruanos parte a la República Centroafricana

El IV Contingente de la Compañía de Ingeniería Perú, asignada a la  Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de las Naciones Unidas en la República Centroafricana (MINUSCA), fue despedido formalmente por el Ministro de Defensa, Jose Huerta Torres, y el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de Ejército Cesar Astudillo Salcedo.

Su partida está prevista para el próximo 20 de enero. El IV Contingente, al mando del Coronel EP Adrián Muñoz Bastidas, está conformado por 205 efectivos: 121 del Ejército, 56 de la Marina y 28 de la Fuerza Aérea. En esta ocasión, se incluye a 20 oficiales y suboficiales mujeres: 11 del Ejercito, 6 de la Marina y 3 de la Fuerza Aérea cuya misión, de acuerdo a la información dada a conocer, será la de ayudar a establecer un nexo con la población, principalmente de mujeres y niños, asistiéndolos en el área social a través de las campañas de ayuda humanitaria que realiza la Organización de las Naciones Unidas. Al respecto, el Ministro Huerta Torres manifestó que “El Perú ya tiene participación femenina del 12.2 % y nos acercamos al 15 % recomendado por las Naciones Unidas para las Operaciones de Paz”.

El Perú, de acuerdo a sus compromisos con la ONU, mantiene desde 2016 a una Compañía de Ingeniería en la Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de las Naciones Unidas en la República Centroafricana (MINUSCA). Está conformada por unos 205 efectivos en cinco pelotones: dos de Ingeniería, dos de Seguridad y uno de Logística, así como a un Destacamento de Sanidad Militar. Esta acantonada en Bouar (Prefectura de Nana-Mambere). Su misión inicial fue la reparación y mantenimiento del aeródromo de 1,956 m. ubicado en el sector, y posteriormente, entre otros, la rehabilitación de unos 120km. de carretera que ha beneficiado a unos 12.000 pobladores, de los que cutro mil son menores de edad. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.