Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

No existe vínculo entre la posición de las Fuerzas Armadas del Perú en la actual crisis política y la asignación de recursos económicos

Tras el pronunciamiento del Gobierno rechazando la actitud del Presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, medios locales han pretendido insinuar, sin sustento alguno, que la posición de las Fuerzas Armadas estaría condicionada  a una transferencia de unos 54,4 millones de dólares asignados al Ministerio de Defensa por el “Decreto de Urgencia para la Reactivación Económica a través de Inversión Pública en el Sector Defensa ante la Emergencia Sanitaria producida por el Covid-19” (Decreto N° 108-2020).

Al respecto, voceros extraoficiales de Defensa indicaron que los recursos asignados a través de ese decreto,  básicamente incrementos a los presupuestos institucionales de las Fuerzas Armadas, se tramitaron con la debida anticipación y no tienen relación con la actual situación política que vive el país, agregando que serán destinados, como se lee claramente en la norma, a la “Mejora de las Capacidades Militares para la Defensa y el Desarrollo Nacional”.

De acuerdo con información recabada por defensa.com, la Marina de Guerra del Perú utilizará unos 7,7 millones para pagos pendientes de adquisición de diverso material: mientras que el Ejercito del Perú prevé destinar los recursos asignados, unos 22,5 millones, a financiar los Proyectos de Infraestructura Kuntur: “Mejoramiento del Servicio de Habitabilidad Institucional y de Viviendas en las unidades acantonadas en el Fuerte General Hoyos Rubio” y Sipán: Recuperación de las Capacidades Operativas de la 7ª Brigada de Infantería (Lambayeque)”, así como en la reparaciones a la sede del Batallón de Policía Militar N° 503 ubicado en el Comando de Educación y Doctrina (COEDE) en Chorrillos.

Por su parte, la Fuerza Aérea del Perú invertirá 1,6 millones en la adquisición de equipos optrónicos para mejorar las capacidades de su flota de aviones de transporte DHC-6-400 Twin Otter. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima)

El Ejercito del Perú prevé destinar parte de los recursos asignados a financiar el Proyectos de Infraestructura Kuntur, que implica la remodelacion de las viviendas en el Fuerte Rafael Hoyos Rubio.

La Fuerza Aerea del Peru invertiria 1.6 millones en equipos optrónicos para su flota de aviones de transporte DHC-6-400 Twin Otter.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.