Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Munición no letal, equipos de protección,… la española Falken presenta sus productos a las Fuerzas Armadas y Policía del Perú

A través de su oficina en Lima, la española Falken ha presentado la gama de productos de su catálogo 2020-2021 a las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú. En la línea de munición no letal y antimotines Falken SA pone énfasis en su probada línea de granadas de gas lacrimógeno (CS) de descarga instantánea y continua en versión simple y múltiple: triple (ATL) y cuádruple (ACL).

La granada simple se activa en tan solo 2 segundos, emite gas durante 60 segundos y cubre un área de aproximadamente 8 m2 . En cambio, las ATL y ACL están ideadas para cubrir áreas de alta concentración de multitudes, se activan de forma manual y se separan, entre 5 y 10 m, en tres o cuatro secciones dependiendo del modelo, cubriendo así un área más amplia y emitiendo gas durante 25 a 30 segundos. Ambas versiones, se pueden lanzar a distancias que fluctúan entre los 100 y 120 m, mediante el empleo de bocachas acopladas en los fusiles AKM y escopetas de calibre 12 GA. Una versión, de 5 secciones, denominada AQL, se incorporó recientemente a la gama. Además, el catálogo da cuenta de las granadas de gas lacrimógeno con cuerpo de goma y de los potes de alta emisión de gas, mismos que emiten gas cs de forma continua durante 120 segundos.

En este mismo rubro, se inscribe la granada de aturdimiento denominada STUN (Flash Bang), actualmente en uso por la Sub-Unidad de Acciones Tácticas (SUAT) y otras unidades de la Policía Nacional, que emite un doble sonido de 170 dB y doble destello de 3x106 candelas, suficientes para neutralizar a una amenaza potencial sin causar heridas o lesiones serias.

A estas se suman, una variedad de cartuchos lacrimógenos de 37/38 mm. de tres y cinco secciones - compatibles con los lanzagranadas monotubos Federal M201-Z y Spija SJ-101, y múltiples SJ-600 (Corea) utilizados por la Policía Nacional – con alcances de entre 70 y 100 m; y perdigones de goma en dos versiones de 9 o 15 postas, fabricados bien de goma endurecida o caucho, cada una de las cuales tiene un diámetro aproximado de 8 mm.  se emplean en las escopetas de calibre 12 GA, con un alcance efectivo es de 15 m. La línea la cierran, las pelotas de goma calibre 54.6 mm, diseñadas para ser disparadas vía una bocacha especial adaptable a cualquier escopeta de calibre 12GA que tienen un alcance efectivo de 50 m. y uno máximo de 100 m.

En la línea de Productos de Señalización, aplicables para Misiones de Rescate y Entrenamiento, destacan las antorchas de mano, bengalas de iluminación con paracaídas, cartuchos de señalización de 26.5 mm, y su gama de potes fumígenos de la serie BS y CS, que emiten respectivamente, humo de colores durante 30 y 90 segundos. Se complementa, con la línea productos de Ocultación de Vehículos Blindados: botes fumígenos de 76 mm, de ocultación rápida y multiespectral; y de Zona que comprende, entre otros, potes de ocultamiento en diversas configuraciones, de uso tanto terrestres como naval, capaces de emitir una cortina de humo en rangos de entre 40 y 60, 210 y 600 segundos.

Finalmente, Falken SA da cuenta de su línea de Chalecos Balísticos de Nivel III-A de uso Policial y Táctico Militar. De estos, merece especial atención el modelo anti fragmentario, fabricado en Aramida, de Nivel III-A capaz de resistir impactos de 9 mm. y .357 Magnum como mínimo - adoptado recientemente por la Fuerza de Infantería de Marina. Es modular, dispone de Sistema Molle – lo que le permite el acople de diversos accesorios tácticos - y puede elevar su nivel de protección incorporando una serie de placas balísticas de Nivel IV de 10x12".

Falken SA, es una empresa española que, por más de 35 años, se ha especializado en el desarrollo y la fabricación de productos no letales, equipos de protección para la Defensa, Policía y Cuerpos de Seguridad, con una cartera de clientes internacionales en más de 25 países. Se unió al Grupo Lacroix (Francia) desde 2018, lo que le ha permitido proponer a sus clientes, mayores capacidades de Investigación, Desarrollo e Innovación.

En el Perú, Falken SA tiene suscrito un Contrato Asociativo de Transferencia Tecnológica con la Fábrica de Armas y Municiones del Ejército (FAME SAC), mediante la cual se implementó una Planta de Producción de Material No Letal que viene suministrando, con estándares ISO 9001 y PECAL AQQP 2110, principalmente a la Policía Nacional del Perú, importantes lotes de granadas de gas lacrimógeno simples, triples (ATL) y cuádruples (AQL), cartuchos lacrimógenos de 37/38 mm. y de calibre 12GA y pelotas de goma de calibre 54.6 mm, así como granadas de aturdimiento, bengalas y potes fumígenos. Además, Falken SA tiene con FAME SAC una Planta de Fabricación de Chalecos Balísticos Nivel III-A, con certificación NIJ0101.06, que vienen siendo empleados no solo a las Fuerzas Armadas y Policía Nacional sino por diversos entes estatales, como el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), municipalidades, y empresas de seguridad.

Fotografía: Los cartuchos lacrimógenos de 37/38 mm. son compatibles con los lanzagranadas  múltiples SJ-600 (Corea) utilizados por la Policía Nacional.


Granadas Lacrimogenas Simples.


Una muestra de la línea de Munición No Letal de Falken: Granada Lacrimogena Simple, Granada STUN (Flash Bang) y Pote Emisor de Alta Densidad.


Chaleco Anti Fragmentario de Falken adoptado en el Peru por la Fuerza de Infantería de Marina.

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.