Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Munición de 9 mm. de la peruana FAME para el mercado norteamericano

La Fábrica de Armas y Municiones del Ejército del Perú (FAME SAC) ha entrado en el mercado de Estados Unidos con un contrato con Quasar Management LLC – K7 AMMO (Indiana), cifrado en 250 mil dólares, de cara al suministro de un lote de un millón de cartuchos de 9x19 mm. de 115 grains. A esto se suma un acuerdo de abastecimiento con Rockwell Defense LLC (Virginia) por 890 mil dólares que prevé la entrega, entre mayo y junio próximo, de 3 millones de cartuchos de 9x19 mm. de 147 grains.

De acuerdo a FAME SAC, estas ventas son fruto de la planificación estratégica implementada desde 2019 por su Gerente General, Coronel EP (r) Ernesto Pérez Valdez, quien buscó ampliar mercados a nivel internacional de la amplia gama de municiones que se vienen fabricando, que cuentan con certificaciones de calidad, agregando que la Gerencia Comercial ya se encuentra promocionando sus productos a países de la región.

La Fábrica de Armas y Municiones del Ejército (FAME SAC), ubicada en la ex-Hacienda Nievería (Lurigancho-Chosica), es una empresa estatal de derecho privado, dependiente del Ministerio de Defensa y del Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (FONAFE), que desde 1963 desarrolla, fabrica, ensambla y comercializa municiones de guerra y de uso civil a fin de satisfacer las necesidades de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú, así como del sector civil.

Su línea de municiones tanto de uso civil como militar, comprende entre otros al calibre 9 x 19 mm, que se fabrica en distintos gramajes como115 grains en versiones FMJ (Full Metal Jacket), HJSP (Half Jacket Soft Point) y HJHP (Half Jacket Hollow Point), 124 grains en versiones FMJ y  HJSP – ideal para defensa personal, 147 grains -subsonica- FMJ y 130 grains sin camiseta; además de fabricar los calibres 7.62x51 mm -  147 grains en versiones FMJ y MATCH - ideal para cacería y tiro deportivo, 9 x 17 mm. (.380 ACP) FMJ ,  y 7.62x39 mm - 123 grains FMJ. A esto se suma, el calibre 5.56 x 45 mm NATO de 61 grains del tipo FMJ, que se produce desde 2018 tras la adquisición de maquinaria de carga y ensamblaje Alpha-250EX.

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.