Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Más de 80 fabricantes de 28 países se dan cita en SITDEF 2019

El Comandante General del Ejército del Perú, General de Ejército Jorge Celiz Kuong, dio a conocer en una Conferencia de Prensa los alcances del VII Salón de Tecnologías para la Defensa y Prevención de Desastres Naturales - SITDEF 2019, que se inaugura hoy en Lima. Al acto, realizado en las instalaciones del Cuartel General del Ejército, conto con la asistencia del  Director de Informaciones, General de Brigada Luis Chacon Cordova y del Director de SITDEF, John Chuman, así como del Secretario General del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), Luis Carranza.

Chuman destacó que SITDEF “congregará a empresas nacionales y extranjeras con el fin de mostrar la tecnología de punta que beneficiará a las Fuerzas Armadas en el proceso de modernización de tecnología y material”. El General Celiz Kuong manifestó por su parte que el encuentro “permite a todos los asistentes, y en particular a las Fuerzas Armadas, ponerse al día con la tecnología de defensa existente a nivel global”. Al término de la presentación se realizó un breve recorrido por las instalaciones del Pabellon “Inka” – que alberga a poco más de 80 fabricantes de 28 países que cubren la gama de armamento menor, misiles, municiones, sistemas de defensa aérea, vehículos militares, equipos de comunicaciones y guerra electrónica, ingeniería y seguridad, así como de satélites. Otro pabellón, denominado “Wari”, está dedicado exclusivamente a la Gestión de Riesgo y Prevención de Desastres Naturales. A esto se sumará, la III Expo Ciberseguridad 2019, en la que participan, entre otros, Eleven Path y Mollitiam (España), BA Telecom, Cisco, Fortinet, Microsoft (Estados Unidos) y CIMACON y ENHacke (Peru)..

En el recorrido outdoor defensa.com pudo apreciar, entre otros, un helicóptero de transporte y combate Mi-171Sh-P Hip H de la Aviación del Ejército, además de un lanzador múltiple de cohetes Tipo 90B de 122 mm, un vehículo lanzapuentes GQL111 y un jeep J-8 (4x4). Asimismo, observamos una muestra parcial de la Marina de Guerra del Peru conformada por una Bateria de Defensa de Costa de Misiles Otomat MK-2 Block II / MK-2 OTHT, dos vehículos blindados: un GDLS LAV II (8x8) Caiman y un RAM Mk-3 (4x4), y un helicóptero AB-412 SP. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.