Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Marina de Guerra del Perú inicia una Campaña de Accion Social en la Amazonía

La Marina de Guerra del Perú y el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) iniciaron el pasado día 27 de septiembre la cuarta Campaña de Acción Social en la Amazonía del 2018, que estará a cargo de las Plataformas Itinerantes de Acción Social (PIAS) Napo (3101), Putumayo I (3103) y Putumayo II (3104), así como del Buque Hospital BAP Morona (ABH-302) y el Buque Tópico BAP Corrientes (ABH-303). En esta ocasión, se espera beneficiar a unos 38 mil habitantes de 151 comunidades nativas de las cuencas de los Ríos del Alto y Bajo Putumayo, Napo, Morona, Tigre y Yavarí de Loreto.

Las Plataformas Itinerantes de Acción Social (PIAS) - concebidas en 2013 para trasladar los programas de salud, nutrición, educación y seguridad y protección del medio ambiente del Estado, a fin de promover el desarrollo e inclusión social en la Región Amazónica – tienen una eslora de 42 m., manga de 8 y puntal de 1,8. Desplaza unas 250 ton. y desarrolla una velocidad de 9,5 nudos. Su tripulación es de 21 efectivos y puede albergar 19 pasajeros. Actualmente, la Marina de Guerra del Perú opera con 4 PIAS en la Región Amazónica: PIAS Rio Napo, Rio Morona, Rio Putumayo I y Rio Putumayo II, y una en el Altiplano: PIAS Lago Titicaca I. Una sexta unidad, denominada PIAS Yavarí, se encuentra en proceso de construcción en los Astilleros del SIMA en Iquitos. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).

Fotografía: PIAS Rio Putumayo I de la Marina de Guerra del Perú

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.