Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Leonardo promueve sus capacidades avanzadas para la defensa del Perú, del Spartan a sistemas de combate naval

Leonardo ha traído a SITDEF toda su gama de sistemas para satisfacer los requisitos de las fuerzas armadas peruanas y de la región latinoamericana.  Conocida en Perú desde finales de la década de 1970 por sus sistemas de control de tráfico aéreo, Leonardo está bien posicionada en el país, donde ha vendido, entre otros, más de 40 sistemas de combate naval y submarino así como  el radar Seaspray 7000E de  escaneo electrónico para equipar el avión de patrulla F-27 y el Beechcraft de la Armada del Perú. Las Fuerzas Armadas del Perú también utilizan los sensores electroópticos de Leonardo y las radios tácticas UHF, también utilizadas por el Comando Conjunto en la región VRAEM (Valle de los ríos, Apurímac, Ene y Mantaro).

El avión de transporte táctico C-27J Spartan, operado por la Fuerza Aérea del Perú, demostraba su valía  durante las operaciones de transporte y ayuda humanitaria realizadas con ocasión del Fenómeno del Niño Costero en 2017. A la fecha, los C-27J de la Fuerza Aérea registran unas 5.600 horas de vuelo.

En su stand, la empresa italiana exhibirá además una maqueta de su avión de entrenamiento avanzado del Tipo LIFT (Lead-In Fighter Training) M-346 Figther Attack - que próximamente integrará el radar Grifo que proporciona a la aeronave capacidades operativas avanzadas – y de su radar móvil RAT31 DL/M de 470 km. de alcance, que es utilizado actualmente por la OTAN. En lo que a helicópteros se refiere, Leonardo ofrece toda una gama de aeronaves de ala rotatoria y servicios avanzados en tareas militares y de servicio público. Entre estos, destacan el AW139 (el más vendido del mundo en su clase) - que cumple con los requisitos de SAR y MEDEVAC incluso en condiciones ambientales y climáticas exigentes y hasta a 20.000 pies de altitud -  y el AW189 que ofrece excelente rendimiento en operaciones de servicio público a gran altura con amplio alcance y resistencia.

Además, Leonardo dará cuenta entre otros, sus sistemas tácticos de comunicaciones UHF (utilizados por el Comando Conjunto en el VRAEM) y sensores electrópticos. En el ámbito naval, mostrara  su amplia gama de armamento naval y municiones que pueden cumplir con los requisitos de las nuevas fragatas peruanas. Leonardo  puede suministrar además una amplia gama de sistemas integrados para clientes civiles y de defensa, tanto en Perú como en toda América Latina: desde los sistemas de control costero y fronterizo hasta los de vigilancia aérea. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).

 

Fotografía: C-27J - Fuerza Aerea Peru.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.