Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La brasileña Mac Jee en SITDEF

Además de Embraer, prácticamente la otra firma brasileña de porte presente en SITDEF es la paulista Mac Jee, siendo su principal propuesta el TA-2 Armadillo, un vehículo de artillería fundamentalmente lanzacohetes especialmente compacto, en su tamaño uno de los de mayor poder de fuego. Es capaz de disparos directos de hasta dos kilómetros sin estabilización y de hasta diez kilómetros en tiros de artillería indirecta (contando con un sistema de dirección de tiro optrónico, que comenzará a construirse a mediados del año próximo. Dispone de un mástil retráctil, un sistema electrónico de nivelación del vehículo y un ordenador touchscreen que permite la operación del sistema completo desde la cabina del vehículo, un AM General M1152 HMMWV, aunque se trata de una propuesta adaptable a otros modelos.

La plataforma de lanzamiento opera en 360º y carga tres módulos, cada uno con 16 cohetes de 70 mm, totalizando 48 disparos con una reserva de 32 cohetes en un compartimiento de recarga automática. Mac Jee , además,  prepara nuevas versiones del sistema lanzador de cohetes, como un vehículo de mando y control y un vehículo de observación avanzada.  
La empresa se dedica, además, a distribución de componentes electro-electrónicos para seguridad y defensa, explosivos varios, municiones, sistemas informatizados de dirección de tiro,cajas negras y monitores embarcados, representando regionalmente a la firma francesa de optrónica SYT. (Javier Bonilla, corresponsal de Grupo Edefa en Brasil)
Foto: El TA-2 Armadillo de Mc JEE


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.