Helicentro Perú SAC entregó a la Dirección de Aviación Policial (DIRAVPOL) un helicóptero de transporte Mi-17-1B (Mi-8MTV-1), tras ser sometido a un proceso de reparación (RVR). La reparación, encargada por la Compañía Rímac Seguros y Reaseguros, tomó aproximadamente siete meses y se realizó al amparo del Contrato N° 004-2024, cifrado en unos 9 millones de dólares, que aseguró las aeronaves de la DIRAVPOL ante cualquier tipo de accidente aéreo que pudiera ocasionar daños materiales, lesiones o muerte de sus tripulantes y/o terceros.
La nave, matrícula PNP 501 (número de serie 96019 y fabricada en 1992), tuvo que ser sometida al RVR debido a los daños que sufrió, el 7 de mayo de 2024, tras el aterrizaje forzoso que realizó poco después de despegar de la comunidad nativa “José Olaya” (Estación N° 5 de Saramiza, Provincia del Datem del Marañón). De acuerdo a los procedimientos establecidos en los manuales y boletines técnicos del fabricante, la nave fue sometida a un desensamble total, reparación y reutilización de los componentes mayores y menores, sistemas de comunicación y aviónica, así como la inspección y reparación de las secciones estructurales dañadas, a fin de recuperar su condición original. Una vez culminado este proceso, se realizaron, de acuerdo a los protocolos establecidos, las correspondientes pruebas funcionales en tierra y en vuelo para garantizar el correcto funcionamiento de todos sus sistemas antes de la entrega.
La reincorporación de esta nave, al igual que la del Mi-17-1B (Mi.8MTV-1), matrícula PNP 503, realizada unos días atrás, permitirá a la DIRAVPOL recuperar los niveles de operatividad de su flota de helicópteros. Otro helicóptero similar, matrícula PNP 506 - que el 19 de mayo de 2023 sufrió una explosión en uno de sus motores al despegar de la sede del Batallón de infantería Motorizada N° 323 (Huamachuco, La Libertad), deberá ser entregada por Helicentro Perú SAC, de no mediar inconveniente alguno, antes de fin de mes.





Deje un comentario
Su e-mail no será publicado.
Los comentarios que no se atengan a las normas de participación podrán ser motivo de expulsión.