Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Fuerza Aérea del Perú reincorpora un Mi-17-1B

La Fuerza Aérea del Perú reincorporó un helicóptero de transporte y combate Mi-17-1B Hip H. La nave, que luce un camuflaje táctico en gris y verde, forma parte del Grupo Aéreo N° 3 acantonado en la Base Mayor General FAP Armando Revoredo Iglesias, ubicada a un lado del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

De acuerdo con información recabada por defensa.com, la nave – matrícula FAP 614 – que se accidentó el 17 de noviembre de 2018 en el curso de un vuelo a Mazamari – fue sometida a una extensa reparación por parte de Helicentro Perú SAC. Los trabajos comprendieron, en una primera fase, el desensamble total de la aeronave, incluyendo componentes mayores y menores, así como las secciones estructurales necesarias para su inspección, reparación o reemplazo con fin de recuperar su condición estructural garantizando simetría y balance. El proceso incluyo, además de una serie de estrictos procedimientos de control de calidad y pruebas no destructivas, la reparación de todos los componentes de los sistemas de combustible, eléctrico, e hidráulico, y de los diversos equipos de aviónica y radiocomunicaciones. En la fase final, la aeronave fue sometida a las correspondientes pruebas funcionales en tierra y en vuelo para garantizar el correcto funcionamiento de todos sus sistemas.

Helicentro Perú SAC es una empresa peruana, que viene operando desde 2005, certificada por la DGAC como Organización de Mantenimiento Aprobada Nº 42 (OMA Nº 42) y que cuenta – además de una amplia experiencia en material ruso - con las debidas certificaciones y autorizaciones del fabricante. Está actualmente asociada con el Servicio de Mantenimiento (SEMAN PERU SAC) y Russian Helicopters - vía un Convenio de Cooperación Técnica suscrito en diciembre de 2016 – para realizar la reparación y mantenimiento de helicópteros rusos tanto civiles como militares desde sus instalaciones en “Las Palmas”, dos hangares remodelados a todo costo por Helicentro Perú, que fueron inauguradas el 10 de diciembre de 2018.

Por su parte, Russian Helicopters es parte de un holding (dependiente de Russian Technologies Corporation – ROSTEC) creado en 2007, conformado por las oficinas de diseño, plantas de fabricación, empresas de producción, mantenimiento y reparación de componentes, así como una empresa de servicio que provee el servicio post venta, mientras que SEMAN PERU SAC – gracias a la Ley Nº 30469 del 22 de mayo de 2016 - opera como una empresa adscrita al sector Defensa, con autonomía administrativa, técnica, económica y financiera, a fin de desarrollar la industria aeronáutica, la complementaria y conexa; constituyéndose en un centro de mantenimiento y reparación mayor de aeronaves, motores y sistemas aeronáuticos, civiles, comerciales, policiales y militares, nacionales y extranjeros. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.