Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Fuerza Aérea del Perú despliega sus medios para combatir incendio forestal en Kuelap

Desde el pasado 4 de agosto, a apenas a 800 metros de la Fortaleza de Kuelap (Región Amazonas) permanece activo un fuerte incendio forestal. A fin de apoyar las tareas de extinción, la Fuerza Aérea del Perú desplegó un helicóptero Mi-171Sh Hip H del Grupo Aéreo N° 3 y dos aviones de transporte del Grupo Aéreo N°8: un Leonardo C-27J Spartan - que traslado un sistema Bambi Bucket desde Lima al aeródromo de Shumba (Jaén) - y  a un Boeing 737-200 que transporto desde Cuzco a unos 50 efectivos de la Brigada de Bomberos Forestales. Adicionalmente, un Mi-17-1B se mantiene en alerta en Chiclayo en caso de ser requerido.

De acuerdo a los últimos reportes, el Mi-171Sh Hip H (matrícula FAP 606) inició operaciones con el Bambi Bucket el día de ayer alrededor de las 08.42 hrs. realizando de momento unas seis descargas directamente sobre la zona comprometida en apoyo de los más de 120 efectivos del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), de la Brigada de Bomberos Forestales, del Batallón de Ingeniería Nº 1 “Morro Solar” (dependiente de la 6ª Brigada de Selva) y del Servicio Nacional de Aéreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP), así como de la Policía Nacional, quienes viene combatiendo arduamente para sofocar el incendio.

El Bambi Bucket utilizado por la Fuerza Aérea del Perú tiene una capacidad de 530 galones (2.000 litros) de agua, espuma o gel retardante, que pueden ser lanzados desde una altura comprendida entre los 80 y 500 m. con eficiencia y a bajo coste operacional. Las capacidades de la Fuerza Aérea para combatir incendios forestales, como adelantamos en defensa.com, se verá incrementada próximamente tras la adquisición de 4 Sistemas Bambi Bucket adicionales para los Mi-17-1B y Mi-171Sh  y de un Sistema “Guardian” para los C-27J Spartan y L-100-20 Hércules. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).

Foto: Recarga del Sistema Bambi Bucket utilizado por el Mi-171Sh de la Fuerza Aérea del Perú


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.