Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Fuerza Aérea del Perú da cuenta de su participación en Ejercicio “Ángel de Los Andes”

La Fuerza Aérea del Perú ha facilitado información sobre participación en el Ejercicio Multinacional “Ángel de Los Andes”, realizado en Colombia entre el 3 y el 14 de septiembre. A tal efecto, el Comando de Operaciones (COMOP) desplego dos aeronaves: un Avión de Transporte L-100-20 Hércules del Grupo Aéreo N° 8 y a un Helicóptero Bell 212 del Grupo Aéreo N° 3, que realizaron 14 misiones lo que represento unas 40.7 horas de vuelo. De estas 18.5 corresponden al L-100-20 Hércules y 22.5 al Bell 212. De acuerdo a la información, los efectivos de la Fuerza Aérea - unos 40 entre tripulaciones aéreas, personal del Grupo de Fuerzas Especiales (GRUFE) y de Comando y Control - realizaron sin incidente alguno las diversas Misiones de Búsqueda y Rescate (SAR – CSAR), de Transporte de Personal y Carga, Lanzamiento de Carga y Ayuda Humanitaria y Evacuaciones Aeromédicas, así como de Control Aeroespacial, Vigilancia Aérea y Alerta Temprana que le fueron asignadas.

El Ejercicio Multinacional “Ángel de los Andes” – en el que participaron las Fuerzas Aéreas de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Francia, Panamá, Perú, República Dominicana y Uruguay, busca entrenar la interoperabilidad de los participantes en misiones de recuperación de personal, traslado aeromédico, búsqueda y rescate, extinción de incendios forestales, atención de riesgos y desastres, así como la conducción y supervisión de las operaciones aéreas respectivas, tanto en un ambiente humanitario, como hostil.

Tuvo como sede de operaciones al Comando Aéreo de Combate N°1 (CACOM1) en Rionegro (Antioquia), y se extendió al Comando Aéreo de Combate N°5 (CACOM5) – ubicado en Palanquero, y el aeródromo de Velázquez. En esos escenarios se realizó una primera fase, destinada a Misiones SAR, durante la cual se simularon un accidente aéreo, un terremoto de 6,5 grados de intensidad y un incendio de grandes proporciones; mientras que en la segunda se realizaron Misiones CSAR, en la que simulo: rescate de civiles y tripulaciones atacadas por fuerzas hostiles, ataque y posterior rescate de un convoy de ayuda humanitaria, rescate de tripulaciones derribadas en aguas abiertas y rescate de tripulaciones en tierra. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.