¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Sábado, 15 de junio de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

FAME y Huyndai Rotem firman un Convenio de Asociación Estratégica

En ceremonia realizada en el Cuartel General del Ejército, la Fábrica de Armas y Municiones del Ejercito (FAME SAC) y Hyundai Rotem (Corea del Sur), representada por STX Corporation, suscribieron el Convenio de Asociación Estratégica, que permitiría, eventualmente, suministrar Vehículos Blindados al Ejército del Perú.

El documento, fue suscrito por el coronel Jorge Zapata Vargas, Gerente General de FAME SAC, y por los CEO de STX Corporation y Hyundai Rotem, Sangjun Park y Yongbae Lee. La adquisición de Vehículos Blindados por parte del Ejercito del Perú, como informamos previamente, está enmarcada en  los Programas de “Adquisición de Vehículo para el Transporte Blindado a Ruedas de la 3ra Brigada Blindada del Ejército” - Código N° 2519572 y de “Adquisición de Vehículo para el Transporte Blindado a Ruedas de la 6ta Brigada Blindada del Ejército” - Código N° 2519572, y dispone de un presupuesto asignado de 60 millones de dólares.

El acto contó con la asistencia de la Presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, quien estuvo acompañada, entre otros, del Presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzen, del Ministro de Defensa, Walter Astudillo Chávez, así como del Comandante General del Ejército. En su discurso de orden, el General de División Orestes Vargas Ortiz, jefe del Estado Mayor y presidente del Directorio de FAME SAC, destacó la importancia de fortalecer la industria militar y de defensa e indicó que “en el contexto de los roles estratégicos que el Ejercito del Perú debe desempeñar en un ambiente operacional, marcado por la incertidumbre y la presencia de actores ambiguos, enfatizando que en este escenario, la industria militar no solo presenta como un baluarte la defensa sino como una herramienta esencial para el progreso y desarrollo nacional”, agregando que “la firma de este convenio de coproducción de vehículos militares y especiales entre FAME SAC y  STX Corporation / Hyundai Rotem no es solo un paso hacia la modernización de nuestro equipamiento militar sino también una afirmación de nuestro compromiso con el desarrollo nacional y la mejora continua de la calidad de vida de nuestros ciudadanos”.

A su turno el CEO de STX Corporation, Sangjun Park, señalo que “estamos seguros de que la firma de este contrato marco asociativo y de transferencia tecnológica de colaboración empresarial, será un hito de gran importancia para el futuro de FAME SAC y de la Fuerzas Armadas del Perú”, mientras que Presidenta Boluarte declaro que “esta noche somos testigos de un hito significativo en el camino hacia el fortalecimiento de nuestra industria nacional, en especial del sector Defensa”, y que “con esto elevaremos la capacidad del personal y generaremos gran ahorro para el Perú, ya que se dejará de adquirir estos vehículos del extranjero. De esta manera ratificamos nuestro total compromiso con la seguridad, defensa y soberanía nacional y, por ende, con el impulso de nuestra industria militar”.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.