Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Entrenamiento Operacional “Junio” de la Marina de Guerra del Perú previo al Ejercicio “Bicentenario”

Del 21 al 25 junio del 2021, en el área de Operaciones Centro, entre la bahía de Salinas y el puerto del Callao, se llevó a cabo el  Entrenamiento Operacional “Junio 2021” a cargo del Comandante de la Fuerza de Tarea 80 (CFT-80), de acuerdo a lo dispuesto por la Comandancia General de Operaciones del Pacífico,  con la finalidad de elevar el estado de alistamiento de las unidades de las fuerzas navales participantes.

En este entrenamiento  las unidades participantes realizaron ejercicios navales como guerra antisuperficie, guerra antisubmarina, reabastecimiento en la mar, búsqueda y rescate de submarinos (SMEREX), tiro contra blanco terrestre, operaciones aéreas con aeronaves de ala rotatoria y fija, desembarco de unidades anfibias en playa, inserción de operadores especiales, entre otros, que permitieron cohesionar a las unidades y personal presentes en los ejercicios.

Cabe resaltar que estos entrenamientos son parte de la preparación de las unidades navales para el ejercicio “Bicentenario”, a desarrollarse entre los meses de setiembre y octubre, con ocasión de la conmemoración del Bicentenario de creación de la Marina de Guerra del Perú, el cual contará con la participación de diferentes plataformas navales extranjeras.

Texto y fotografía de la Marina de Guerra del Perú.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.