Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Detenido el Comandante de la 6ª Brigada de Selva del Ejército del Perú por presunto delito de corrupción

El Ejercito del Perú dio a conocer mediante un comunicado que el pasado  28 de diciembre, la Policía Nacional y el Ministerio Público - en cumplimiento a la Resolución Judicial de detención preliminar dictada por el 1er. Juzgado de Investigación Preparatoria - procedieron a la detención del General de Brigada EP José Cruz Flores Guerrero, Comandante General de la 6ª Brigada de Selva, acantonada en El Milagro (Utcubamba, Departamento de Amazonas).  La causal de la detención, indica el escueto comunicado, se refiere a su presunta participación en el delito de colusión agravada.

A tal efecto, la Comandancia General del Ejército ha dispuesto el relevo inmediato del General Flores Guerrero y la apertura de una investigación preliminar por la Inspectoría General. Finalmente, el comunicado señala que el Comando del Ejército rechaza enfáticamente todo tipo de actos de corrupción y reafirma su firme compromiso para hacer frente a hechos de esta naturaleza, actuando drásticamente y respetando el debido proceso de acuerdo a la normatividad vigente.

El General Flores Guerrero asumió el mando de la 6ª Brigada de Selva en enero de 2017 y debía ser relevado los primeros días de enero de 2019. De acuerdo a la Resolución Ministerial Nº 186-2018  publicada el 1 de diciembre, estaba previsto que el General Flores Guerrero asumiera el mando de la División de Operaciones (3ra. DIEMCFFAA) del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.