Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

C-27J Spartan, C-130 Hercules, Mirage, A-37B Dragonfly, Sukhoi Su-25…La Fuerza Aérea del Perú en ECODEX X (con galería)

La Fuerza Aérea del Perú realizó el Ejercicio de Entrenamiento de Capacidades Operacionales Disimilares, ECODEX X “Bicentenario”, poniendo a prueba el nivel de alistamiento de sus capacidades operacionales. El ejercicio congregó a una veintena de aeronaves y a más de 800 efectivos, entre el 22 y el 24 de junio.

A lo largo de ECODEX X, que incluyó operaciones de soporte logístico  y de ciberdefensa,  con un total de unas 170 misiones operacionales y 175 horas de vuelo efectivo, se realizaron en una primera fase ejercicios de comprobación de transporte aéreo logístico con los Leonardo C-27J Spartan y Lockheed L-100-20 Hércules del Grupo Aéreo N° 8. No faltaron los dos KC-130H, incorporados a mediados de febrero tras ser adquiridos a España vía un contrato de 25 millones de euros, que permitieron realizar operaciones simuladas de reabastecimiento en vuelo con los Cessna A-37B Dragonfly y Mirage 2000P/DP.

Asimismo, se realizaron operaciones de superioridad aérea con los Mirage 2000P/DP  del Grupo Aéreo N° 4 (La Joya – Arequipa) y de apoyo táctico con los A-37B Dragonfly del Grupo Aéreo N° 7 y Sukhoi Su-25 Frogfoot del Grupo Aéreo N° 11 (Talara) armados, respectivamente, con lanzacohetes Matra 155 de 68 mm. y bombas OFAB-250 de 250 kg.

A estas se sumaron, Evacuaciones Aeromédicas (MEDIVAC) con los DHC-6-400 Twin Otter del Grupo Aereo N° 42 (Iquitos), de Vigilancia y Reconocimiento con los Learjet 36A de la Dirección de Vigilancia y Reconocimiento Aéreo (DIVRA), y de Combate, Búsqueda y Rescate (CSAR), utilizando los Mi-17-1B Hip H del Grupo Aereo N° 3, y Saltos de Paracaidismo Militar por parte del Grupo de Fuerzas Especiales (GRUFE) y de Defensa Aérea a cargo del Grupo de Defensa Aérea (GRUDA). (Alejo Marchessini, corresponsal de Grupo Edefa en Lima. Fotos de la Dirección de Información e Intereses Aeroespaciales/Fuerza Aérea del Perú)

Fotografía: Puesto de Comando del COMOP desde donde se dirigió las Operaciones de ECODEX X “Bicentenario”.


Mi-17-1B Hip H del Grupo Aereo N° 3.


Operación de Combate, Búsqueda y Rescate (CSAR) a cargo del Grupo de Fuerzas Especiales (GRUFE).


Una vista desde la cabina de un Mi-17-1B Hip H.


Los Mirage 2000P/DP del Grupo Aereo N° 4 (La Joya – Arequipa) realizaron Operaciones de Superioridad Aerea.


Sukhoi Su-25 Froogfoot del Grupo Aereo N° 11 (Talara) emprendiendo una Misión de Apoyo Aereo Tactico.


KC-130H Hercules, matricula FAP 396, en pleno despegue.


L-100-20 Hercules, matricula FAP 382, del Grupo Aereo N° 8.


Cessna A-37B Dragonfly del Grupo Aereo N° 7 disparando cohetes SNEB de 68 mm. durante una Misión de Apoyo Tactico.


Impactos de cohetes SNEB 68 de 68 mm. en uno de los blancos asignados a los A-37B Dragonfly.


Evacuación aeromédica (MEDEVAC) utilizando uno de los DHC-6-400 Twin Otter del Grupo Aereo N° 42 (Iquitos).


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.