Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Bell 212 de la Fuerza Aérea del Perú inicia operaciones en apoyo de la Base Machu Picchu

El helicóptero Bell 212 del Grupo Aéreo N° 3 asignado a la 27ª Campaña Científica del Perú a la Antártida - ANTAR XXVII, inició operaciones en apoyo a la Base Científica Machu Picchu ubicada en la Bahía del Almirantazgo, Isla Rey Jorge, en la Antártida. Inicialmente, la nave, matrícula FAP 605, arribó al aeródromo Teniente Rodolfo Marsh a bordo de un L-100-20 Hércules de la Fuerza Aérea del Perú al promediar las 5:36 am. del pasado día 4 de enero. Tras ser desembarcado, especialistas de mantenimiento del Grupo Aéreo N° 3 se encargaron de instalar las palas del rotor principal y de cola, realizándose poco después los correspondientes vuelos de prueba.

El despliegue de la Fuerza Aérea del Perú en apoyo a la ANTAR XXVII comprendió a un L-100-20 Hércules y a un Leonardo C-27J Spartan. El L-100-20, matrícula FAP 397, como informamos en su momento, sufrió daños parciales en el tren de aterrizaje delantero el día 28 mientras era remolcado por la empresa Aerocardal al punto de arranque de motores en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez en Santiago (Chile). El día 4 de enero, la nave – debidamente reparado - se trasladó a Punta Arenas, de donde partió con rumbo al aeródromo Teniente Rodolfo Marsh (Antártida) alrededor de las 3.25 am. (hora de Lima) cubriendo los 1,225 km de distancia en 2 horas y 31 minutos de vuelo, aterrizando sin novedad. Por la tarde de ese día partió hacia Punta Arenas para embarcar al equipo de investigadores y personal militar de la ANTAR XXVVII, vuelo que recién se concretó, debido a las condiciones meteorológicas, al día siguiente a las 11:15 pm. Su retorno a Lima se realizó en horas de la tarde del pasado lunes 6 de enero.

Por su parte, el C-27J Spartan, matrícula FAP 328, fue desplegado de urgencia a fin de trasladar a los especialistas de mantenimiento del Grupo Aéreo N° 8 a Chile y, entretanto se realizaban las reparaciones, trasladar un día después al equipo de investigadores y personal militar de la ANTAR XXVII a Punta Arenas, para finalmente emprender el retorno a Lima. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.