Jueves, 18 de agosto de 2022 Iniciar Sesión Suscríbase

Austera celebración del Día de la Fuerza Aérea del Perú

En la Base Aérea de “Las Palmas”, en una austera ceremonia, se conmemoró el 81º aniversario de la inmolación del Capitán FAP José Quiñones Gonzales y Día de la Fuerza Aérea del Perú. El acto contó con la asistencia del Presidente de la República, Pedro Castillo, quien estuvo acompañado, entre otros, por el Ministro de Defensa, José Gavidia Arrascue y del Comandante General de la Fuerza Aérea, General del Aire Alfonso Artadi Saletti y del Alto Mando institucional.

En su discurso de orden, el General Artadi Saletti, tras recordar la gesta del capitán FAP José Quiñones Gonzales, Gran General del Aire del Perú, en Quebrada Seca en 1941, manifestó que “la Fuerza Aérea consolida sus capacidades en el cumplimiento de sus roles estratégicos como el empleo del poder aeroespacial en la defensa del Perú, de sus amenazas y en la protección de sus intereses, en el control del orden interno, en el desarrollo económico y social del país, en la defensa civil y en apoyo a la política exterior, a fin de contribuir a garantizar su independencia, soberanía e integridad territorial”.

Los Zlin Z-242L de la Escuadrilla Acrobatica “Bicolor”.

A su turno, el Presidente Castillo Terrones indicó, sin dar ningún detalle al respecto, que “seguirá respaldando su proceso de modernización para continuar fortaleciendo su institucionalidad”, agregando que “esta modernización se alcanzó a través del trabajo especializado de las dependencias de Servicios de Mantenimiento y de Material de Guerra, la Dirección de Vigilancia y Reconocimiento Aéreo, y del Centro de Investigación y Desarrollo de Proyectos, así como también en el empleo del Satélite, el Perú-SAT 1, que nos ha puesto a la vanguardia en el control aeroespacial a nivel regional y mundial”.

El despliegue de medios aéreos tras la ceremonia fue modesto,  observándose el paso de los Moravan Zlin Z-242L de la Escuadrilla Acrobática “Bicolor” - a cargo del Escuadrón Aéreo N° 611, unidad dependiente del Grupo Aéreo N° 6 ubicado en la Base Aérea Pedro Ruiz Gallo (Chiclayo) – y los Zenair CH-2000 Alarus (ensamblados íntegramente en SEMAN) y Enstrom F-280FX Shark de la Escuela de Formación de Oficiales Pilotos (EFOPI).

Fotografía portada: General del Aire Alfonso Artadi Saletti, Comandante General de la Fuerza Aerea.

CH-2000 Alarus de la EFOPI.


Enstrom F-280FX Shark de la EFOPI.

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.