Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Adquisición de munición para la Fuerza Aérea del Perú

La Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas (ACFFAA), según el portal del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OCSE), adjudico a Unis Group,  empresa gubernamental de Bosnia y Hergezovina, un contrato por un monto aproximado de 2,25 millones de dólares para el suministro de un lote de munición (Item N° 1) conformado por 3.500 proyectiles de 23 x 152 mm. del Tipo BZT (Perforante Incendiario) y 10.000 del Tipo OFZ (Alto Explosivo), 1.700 cohetes S-5MO de 57 mm. y 200 S-8KOM de 80 mm, así como 200 granadas PG-7V para lanzagranadas RPG-7V de 40 mm.

El Item N° 2, que preveía la adquisición de 200 cohetes FFAR de 2.75 fue declarado “desierto”. Ambos lotes, están destinados principalmente a completar los stocks de los Sistemas de Armas de los Mi-17-1B, Mi-25D Hind D y Mi-35P Hind F, así como de los Cessna A-37B Dragonfly de la Fuerza Aérea del Perú. A la Contratación al Extranjero Nº 009-2019 fueron invitadas además Arsenal JSC, EMCO Ltd. y Corp. Investments Trading Ltd. (Bulgaria). La propuesta de esta última, no fue admitida, y por tanto descalificada, pues el Comité de Contrataciones en el Mercado Extranjero (CEME) indico “que no cumplia adecuadamente con la Declaración Jurada de Cumplimiento de Especificaciones Técnicas y Requerimientos Técnicos Mínimos (RTM) solicitados en las Bases (Anexo 2)”. Específicamente, presentaron documentación con errores de forma (consignar datos de forma incorrecta) que no les fue permitido subsanar.

De acuerdo a información recabada por defensa.com, Corp. Investments Trading Ltd, que por el Item N° 1 presento una propuesta técnico-económica 400 mil dólares más barata y fue el único que ofreció suministrar los cohetes FFAR de 2.75” (Item N° 2), presentara en breve una apelación, en el marco de la normativa vigente, ante la Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas (ACFFAA).


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.