Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Accidente de un Enstrom F-280FX de la Aviación del Ejército del Perú

El Ejercito del Perú dio a conocer que el  19 de octubre, en el curso de un vuelo de instrucción, un helicóptero Enstrom F-280FX Shark de la Aviación del Ejército, por razones aún no determinadas, sufrió una falla y realizo un aterrizaje forzoso en la zona denominada “El Rayo” (Moquegua). La tripulación, conformada por coronel Christian Castañeda Tuesta y el alférez Omar Tasayco Garcia resultaron con heridas leves y trasladados al Centro de Salud de la 3ª Brigada Blindada. Su condición es estable. Se informó además que se ha dispuesto que la Junta de Investigaciones de Accidentes (JIA) realice las investigaciones del caso, a fin de evaluar el estado de la aeronave y determinar las causas que ocasionaron el accidente y que “el Ejercito del Peru realiza sus actividades de instrucción y entrenamiento bajo un planeamiento con programas que mantienen los estándares de seguridad y calidad educativa”.

El Enstrom F-280FX Shark (matrícula EP-917) fue fabricado por Enstrom Helicopters (Estados Unidos) en 2008 y registra el número de serie 2133. Fue adquirido inicialmente por Austin Air LLC (Texas, Estados Unidos) y posteriormente vendido al Ejército del Perú en 2012. Operaba, al momento del accidente, a órdenes de la Escuela de Aviacion del Ejercito. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.