Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

La Fuerza Aérea Paraguaya recibe dos Caravan EX

Se trata de los primeros ejemplares de la serie más moderna del clásico turbohélice, del cual el Grupo Aéreo de Transporte Especial (GATE) de la Fuerza Aérea de Paraguay ya poseía otras tres unidades, recibidas entre fines de 2011 y  principios de 2019, con los cuales y junto a los Airbus C212 Aviocar y al único DHC 300 Twin Otter, componen este vector, que también se encarga de traslados internos de pasajeros en la red TAM.

Los ahora FAP 0253 y 0254 partieron de la sede de Cessna en Wichita, el pasado 15 de junio, con diversas escalas intermedias (Miami, Punta Cana, Alta Floresta, etc), arribando a la capital paraguaya el pasado viernes 18 ,.Las aeronaves se adquirieron con recursos extrapresupuestales, en este caso ,originarios de de la represa binacional-conjunta con Brasil- Itaipú.  Algunas versiones indican que el efectivo de C 208B se mantendría en las actuales 5 aeronaves, otras, que se vendería la más antigua. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.