Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El US Army mejorará la capacidad de fuego de sus nuevas pistolas

A principios de 2017 supimos que el Ejército de los Estados Unidos, el United States Army, se había decidido por adquirir las pistolas M17 y M18 a la compañía suizo-germana/estadounidense SIG-Sauer. Basada en la M320 y del calibre 9x19 milímetros Parabellum, la llamada MHS (Modular Handgun System) se incorporará en un número aproximado de doscientos ochenta mil ejemplares para los que se invertirán 580 millones de dólares; a esas cifras añadir las compras realizadas por ,arines, Marina y Fuerza Aérea.

Ahora hemos conocido que la oficina PEO (Program Executive Office) Soldier, que trabaja en programas de Investigación y Desarrollo (I+D) asociados a la adquisición de armamento y complementos para este, ha mostrado un nuevo módulo que está siendo valorado de cara a su próxima compra. Presentado en el Close Combat Lethality Tech Day, que tuvo lugar en el Pentágono en fechas recientes, el sistema en cuestión está destinado a ser instalado en el rail que las M17/M18 tienen en la parte inferior delantera de su armazón.

Se trata de un conjunto multifunción, también conocido por la siglas MFAL (Multifunction Aiming Light), que incluye en un pequeño conjunto -se busca la máxima reducción de peso y tamaño- un potente emisor de luz basado en la más reciente tecnología LED y un emisor láser marcador del punto en el que el objetivo recibirá los impactos. La idea es que el uso combinado de ambos elemento permita a los soldados identificar sus objetivos de forma más rápida y encarar su apuntamiento de forma más eficiente, una aportación especialmente útil en entornos urbanos y ante adversarios asimétricos.

De las imágenes de las pruebas, hemos conocido que el que parece ser que está en consideración dentro del programa MFAL lo produce la compañía estadounidense Streamlight, firma que lleva ya bastantes años ofertando conceptos tan difundidos como sus M3 y M6 que siguen siendo usados en muchos puntos del planeta. El modelo en cuestión es uno adaptado a los requisitos propios del comprador que está basado en el concepto TLR-8 y que se caracteriza por ser un módulo muy resistente, ser estanco para operar sin problemas tras una inmersión a veinticinco metros bajo el agua, y ofrecer una capacidad de iluminación identificación que de día será de doscientos metros y de noche podría llegar a los seiscientos. Cuenta con un foco compacto y con emisores de láser que operan en el espectro visible de la luz y en el infrarrojo, siendo esta última cualidad dual la que más interesa a los militares.

Se sabe que el conjunto preseleccionado pesa sólo setenta y cinco gramos y que su tamaño y dimensiones permiten emplearlo tanto en la versión compacta M18 de la nueva pistola como en las de tamaño estándar, las M17. No sabemos, aunque entendemos que así será, si el módulo también tendrá un tono exterior FDE (Flat Dark Earth) como la pistola a la que va dirigido. (Octavio Díez Cámara)

 

Fotografías: 

·El Ejército de los Estados Unidos ha valorado, de cara a su próxima compra, el módulo compacto de la firma estadounidense Streamlight  . (Streamlight)

·El prototipo del modelo a adquirir fue presentado por ingenieros de la oficina PEO Soldier sólo hace unas semanas. (US Army)

·La propuesta se basa en el actual TLR-8, aunque incorporará algunas mejoras que lo harán aún más eficiente. (Streamlight)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.