Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Estonia compra otro lote de sistemas de misiles de defensa aérea “Mistral”

Estonia adquirió su tercer lote de misiles portátiles de defensa aérea de corto alcance, o SHORAD (Short Range Air Defence) Mistral 3, ejemplares de entrenamiento, simuladores y equipos de mantenimiento al fabricante europeo MBDA mediante un contrato de 50 millones de euros, cuyos primeros sistemas se entregarán en 2020. El contrato lo firmaron l director del ECDI (Estonian Centre for Defence Investment), coronel Rauno Sirk, y Didier Philippe, vicepresidente de MBDA para las naciones miembros de la OTAN. Incluye opciones para ingenios adicionales -que emplea dese 2009, mediante un pedido renovado en 2015, con suministros hasta 2019-, hasta un importe total de 100 millones. Las otras prioridades de ese país para dotarse de material de defensa son fusiles automáticos y obuses K9-Thunder, según declaró el propio coronel Sirk.

Fotografía: De izquierda a derecha, el general L'Ebraly, de la DGA (Dirección General del Armamento) francesa; Antoine Bouvier, máximo responsable ejecutivo de MBDA; Jüri Luik, del Ministerio de Defensa de Estonia; Alar Streimann, embajador de Estonia en París; Didier Philippe, vicepresidente de MBDA para los países de la OTAN; y el coronel Rauno Sirk, director del ECDI.
 

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.