Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Escala en Gibraltar camino de Asia del HMS Argyll, será el primer buque de la Royal Navy en llevar a cabo una misión con Sea Ceptor

El HMS Argyll llego ayer  22 de junio a  Gibraltar  para realizar una breve parada logística. Esta fragata Tipo 23,  con base en Plymouth, zarpó desde la Base Naval de Devonport el lunes para embarcarse en una misión que incluirá maniobras en el Mediterráneo, Oriente  Medio y Extremo Oriente, incluido Japón. Durante su visita a Tokio en 2017, la primera ministra británica, Theresa May, anunció tras un encuentro con el primer ministro nipón, Shinzo Abe, que un buque de guerra británico visitaría Japón para realizar maniobras militares con las Fuerzas de Autodefensa Japonesas. En octubre, el HMS Argyll también participará en la maniobra “Bersama Lima” en el marco del Acuerdo de Defensa de las Cinco Potencias (Five Powers Defense Agreement, FPDA)

El HMS Argyll, con una tripulación de 230 personas, será el primer buque de la Royal Navy en llevar a cabo una misión con Sea Ceptor, un sistema de defensa de misiles supersónicos desarrollado para la Royal Navy por MBDA Missile Systems, una alianza entre BAE Systems, EADS y Finmeccanica. El sistema tiene un alcance de más de 25 kilómetros con una velocidad de hasta 3.200 kilómetros por hora y puede proteger un área de 1.300 km². El buque está equipado con otros sistemas de combate clave que, en su conjunto, reducen los riesgos de cara al despliegue del buque de combate global de Tipo 26 que reemplazará a aquellos de Tipo 23 la próxima década.

El buque también transporta el helicóptero Wildcat HMA Mk2, producido por Leonardo Helicopters UK. Este helicóptero militar multifuncional realiza tareas de vigilancia y proporciona capacidades armamentísticas al buque, cubriendo una amplia zona más allá de los sensores y artillería de la embarcación.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.