Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Entregados 128 blindados Griffon al Ejército francés

El pasado 18 de diciembre, la unión temporal de empresas formada por Nexter, Thales y Arquus, como parte del (GME) EBMR (Engins Blindés Multi-Rôles), presentaron el Griffon número 128,  que va a ser entregado antes del término de este 2020 a la Delegación Francesa de Armamento (DGA). Todo ello se desarrolló bajo los términos del programa SCORPION, a pesar de la esta crisis sanitaria sin precedentes, la cual afectó profundamente la producción, pese a lo cual los tres fabricantes pudieron asumir el desafío y cumplir con sus objetivos contractuales.

Después de este paso, los últimos vehículos de combate Griffon deberán ser sometidos a las operaciones de verificación, realizadas por el departamento de calidad de la DGA. Posteriormente, los vehículos serán transportados a Canjuers, donde el Ejército francés procederá a su recepción y será entonces cuando la DGA los recibirá formalmente. Hasta la fecha, 90 Griffon han completado esta ruta, sumándose así a los 92 ya entregados en 2019. A partir de enero de 2021, los últimos vehículos que salieron de la línea de producción en diciembre se unirán a los regimientos, poniéndose al día a principios del 2021 por el retraso debido a la crisis sanitaria.

El año 2020 ha estado marcado por el paso de varios hitos importantes para la GME. En septiembre, la DGA notificó el tercer tramo condicional del contrato EBMR, permitiendo así la puesta en producción del segundo lote de vehículos (271 Griffon y 42 Jaguar para 2023). En noviembre, se calificó el vehículo de puesto de mando Griffon (EPC). Así, entre los 128 Griffon de 2020, se transfirieron a la administración 35 ejemplares de esta nueva variante, dificultad adicional que superaron los equipos de EPC. Finalmente, también fue calificada la nueva torreta T1,  operada en remoto y con la cual se armara a estos blindados. (Antonio Ros Pau)

Fotografía (Nexter Thales) blindado Griffon para el Ejército francés.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.