Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

El Cuerpo de Marines de Estados Unidos retira del servicio los veteranos helicópteros AH-1W Super Cobra

El US Marine Corps (USMC) ha retirado oficialmente del servicio el helicóptero Bell AH-1W Super Cobra de su inventario, tras 34 años de servicios como helicóptero de doble pala de ataque, participando en múltiples campañas, incluyendo las operaciones Tormenta del Desierto, Libertad Iraquí y Libertad Duradera.

 

En relación al apoyo a los Marines, ”ha servido admirablemente y deja un remarcable legado, dijo el coronel David Walsh, director de los programas de helicópteros ligeros y de ataque PMA-276. “A pesar que se ha cerrado el capitula AH-1W, el AH-1Z “Viper” está listo con una capacidad aún mayor para apoyar a nuestros Marines en los próximos años”, remarcó.

 

Originalmente designado como AH-1T+, el Super Cobra voló por primera vez el 16 de noviembre de 1983 en el Centro de Investigación en Vuelo de Bell en Arlington (Texas.). El fabricante entregó el primer ejemplar del AH-1W al USMC el 27 de marzo de 1986 y el último en 1999, sumando una flota de 179 de estos helicópteros de ataque. En agosto de este año los Super Cobra de los Marines sumaban 933.614 horas de vuelo. Los AH-1W reconvertidos a AH-1Z Viper de cuatro palas continuarán activos en el USMC como una moderna plataforma de ataque, proporcionando capacidades totalmente integradas aire-aire y antiblindaje, diseñado para satisfacer una amplia gama de misiones actuales.

 

Fotografía: Bell AH-1W de los “Marines”.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.