Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Canadá continuará con el programa de modernización y expansión de la flota de helicópteros Cormorant CH-149

Leonardo celebra la decisión del gobierno canadiense de continuar con el programa para modernizar y expandir la flota de helicópteros CH-149 Cormorant. A las 14 unidades de CH-149 (designación canadiense del helicóptero AW101 de Leonardo) actualmente en servicio, utilizados para tareas de búsqueda y rescate, se pueden agregar siete unidades adicionales. Leonardo e IMP Aerospace actuarán conjuntamente con otras empresas canadienses (CAE, Rockwell Collins Canadá y GE Canadá) a través de la asociación llamada Team Cormorant.

El anuncio del Gobierno de Canadá confirma que el AW101 es el único helicóptero que puede satisfacer las futuras necesidades de investigación y rescate del país, teniendo en cuenta lo que ya ha sido asegurado por el CH-149 Cormorant hasta la fecha, en cuanto a la calidad de cobertura nacional y capacidad ofrecida al personal de las Fuerzas Armadas Canadienses. 

Leonardo y el equipo Cormorant trabajarán con el gobierno de aquél país para completar la evaluación de los aspectos individuales de la exigencia y finalizar el programa de modernización y la expansión de la flota, que también incluirá los servicios de simulación y entrenamiento.

La solución ofrecida por Leonardo y el Equipo Cormorant se basa en el estándar más avanzado actualmente disponible para AW101 y permitirá una reducción significativa de los riesgos de intervención para superar la obsolescencia y aumentar las capacidades operativas. La expansión de la flota también permitirá la redistribución de los helicópteros en las cuatro bases SAR de la Fuerza Aérea Canadiense, responsable del manejo del Cormorant , lo que aumentará la cobertura del territorio.

En los últimos dos años los servicios de soporte provistos por Leonardo, IMP Aerospace y GE Canadá han permitido al gobierno de aquél país lograr una reducción significativa en los costos operativos para la flota actual. Anticipándose a extender las operaciones de helicópteros hasta 2040, el nuevo programa permitirá mayores ahorros.

Leonardo y el equipo Cormorant también se han comprometido a trabajar juntos en los sectores aeroespacial y de defensa, e investigación para desarrollar una propuesta sólida de rentabilidad tecnológica, buscando apoyar áreas consideradas de interés estratégico para el país. Leonardo ya ha demostrado un excelente rendimiento en este sentido en el pasado, incluso superando lo previsto por el contrato de adquisición original del primer Cormorant AW101 con una contribución del 121% y dos años de anticipación.

Desde entonces, Leonardo ha seguido apoyando al sector aeroespacial y de defensa del país, comprando productos y servicios canadienses para los programas de helicópteros civiles y militares de la compañía para el mercado mundial, valorados en más de $ 1.5 mil millones.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.