¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Sábado, 25 de mayo de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Se accidenta un avión de carga Douglas DC4 en Fairbanks, Estados Unidos

Douglas C-54D, DC-4.
Un avión de carga Douglas C-54D-DC Skymaster (conocido como DC-4 en su versión civil) se estrelló el 23 de abril cerca del aeropuerto internacional de Fairbanks, en Estados Unidos. Este avión, matriculado como N3054V y con número de constructor 10547, pertenecía a Alaska Air Fuel y llevaba 12.100 litros de combustible para calefacción con destino a Kobuk, un pueblo ubicado aproximadamente a 480 km al noroeste de Fairbanks. Los dos pilotos a bordo, los únicos ocupantes de la aeronave, perdieron la vida en el siniestro.

El accidente ocurrió minutos después del despegue, cuando la tripulación reportó un incendio y, según imágenes de vídeo, parece que uno de los motores del avión explotó. El avión de cuatro motores chocó contra una colina empinada y luego se deslizó por un terraplén hasta llegar a la orilla del río Tanana, donde finalmente se incendió y explotó.

Datos del sistema de vigilancia automática ADS-B indican que el avión estaba ascendiendo a unos 1.500 pies antes de iniciar un giro descendente hacia la izquierda en dirección al río. Este avión tuvo un historial operativo diverso, habiendo sido utilizado inicialmente por la USAAF con el número de serie 42-72442, luego por la Royal Air Force británica como KL977, después por la US Navy como Bu91994, y finalmente comenzó su vida civil con matrícula N62296, antes de ser re-matriculado como N76AU.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.