Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

López Obrador anuncia a sus futuros secretarios de Marina y Defensa

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este lunes en redes sociales los nombres de quienes serán sus futuros secretarios de Marina y Defensa Nacional. En la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) lo acompañará el actual Inspector y Contralor General de la institución, el almirante José Rafael Ojeda Durán.

Al frente de la Secretaría de la Defensa Nacional (que engloba a la Fuerza Aérea Mexicana -FAM-) estará el general de División Luis Crescencio Sandoval González, actual comandante de la IV Región Militar localizada en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, al norte del país.

Estos nombramientos eran los últimos que faltaban para completar la lista de quienes integrarán el gabinete legal del futuro presidente de México, quien asumirá el cargo el 1° de diciembre. López Obrador anunció su decisión en su cuenta de tuiter, en la que dio a conocer primero a quién lo acompañará en el alto mando naval. Una hora y media más tarde, de nuevo en su cuenta de tuiter, el presidente electo dio a conocer que el general Luis Crescencio Sandoval será su secretario de la Defensa.

El almirante Ojeda Durán se ha desempeñado a lo largo de su carrera como como jefe de Ayudantes del Jefe de Operaciones Navales y del Almirante oficial Mayor de Marina, ha sido Jefe de Sección en el Estado Mayor de la Décimo Cuarta Zona Naval, Jefe del Estado Mayor  en la Sexta y Décima Zonas Navales, Director General Adjunto de  Seguridad y Bienestar Social, Director General de Investigación y Desarrollo, Subdirector General del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas, Director General de Recursos Humanos.

El general Sandoval González y el almirante Ojeda Durán deberán dejar sus cargos en los próximos días para sumarse a los trabajos del gabinete del mandatario, previo a su toma de posesión el 1° de diciembre. (Jorge Alejandro Medellín, corresponsal de Grupo Edefa en México)

Fotografías:

·Almirante C.G. José Rafael Ojeda Durán.

·General de División Luis Crescencio Sandoval González


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.