Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

El invendible 787-800 Dreamliner de la Fuerza Aérea Mexicana vuela a las Olimpiadas de Tokio

El Boeing 787-800 Dreamliner de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) comprado al final del sexenio del ex presidente Felipe Calderón, utilizado en más de 80 ocasiones por el ex presidente Enrique Peña Nieto y rechazado por el actual mandatario Andrés Manuel López Obrador por significar un lujo ofensivo, fue enviado a Tokio con el material médico y equipo deportivo que utilizará la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos.

El Transporte Presidencial 01 “José María Morelos y Pavón” (TP-01), del cual el presidente López Obrador nunca ha querido saber nada, del que ha tratado de deshacerse mediante rifas, mediante subastas, moviéndolo hacia los Estados Unidos para encontrarle comprador y, recientemente, ofertándolo a aerolíneas norteamericanas para traslado de ejecutivos e incluso para llevar gente “a fiestas”, fue enviado a Tokio, Japón, para darle algún uso mientras alguien se interesa por el.

La aeronave salió del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) la tarde del 13 de julio con destino a Anchorage, Alaska, para reabastecerse de combustible y volar hacia Tokio tripulada por personal militar. Ese día, al final de su conferencia mañanera y luego de explicar que había ofrecido el TP-01 a los ejecutivos de la empresa Delta Airlines para que volaran a sus fiestas y a donde quisieran, López Obrador dio a conocer que el Dreamliner ya tenía un uso definido y llevaría el material médico y deportivo de la delegación mexicana que participará en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Le pidió al secretario de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval, que diera algún detalle del vuelo del TP-01. 

“Sí, el avión sale el día de hoy a las 8:00 de la mañana... Se recibe la carga de que corresponde a todo el material que llevan los deportistas, se mete al avión el día de hoy durante la mañana y a las 18:00 horas estará saliendo con todo este material que van a utilizar los deportistas para sus competencias.

“La parte médica, todo el equipo que requiere de apoyo tras la delegación mexicana que representará a México en las Olimpiadas en Tokio, saldrá a las 18:00 horas, con una escala en Anchorage; ahí pernoctan para el día siguiente hacer el siguiente vuelo hacia Tokio y regresarán una vez que dejen todo el personal y material allá, regresan para posteriormente coordinar la fecha en que tendrán que ir por todo lo que van a trasladar el día de hoy”, indicó Sandoval. (Jorge Alejandro Medellín


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.