Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Hercules, C-27J Spartan y C295 de la Fuerza Aérea Mexicana distribuyen 30 toneladas de insumos médicos

Seis aviones de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) han cumplido misiones de entrega de insumos médicos en el norte y sureste del país, en apoyo a los hospitales e instalaciones militares que se sumaron a la estrategia de contención del Covid-19.

En los últimos días, un avión C-130 Hércules, dos Leonardo C-27J Spartan y tres Airbus C295 llevaron más de 30 toneladas de medicinas, equipo y material clínico a ciudades del norte y sureste como parte del Plan DN-III-E para hacerle frente a la pandemia del coronavirus que ya ha cobrado la vida de 1.859 personas, mientras se han registrado 19.924 contagios en la Fase de la emergencia sanitaria.,

En este marco, el 29 de abril la FAM entregó primero 19,28 toneladas de insumos en las ciudades de Mexicali, Tijuana y Ensenada, en Baja California, en una misión que partió desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) con 19 tripulantes repartidos en el C-130 y en los dos C-27J.

El 30 de abril, tres aviones de carga C295, salieron también de la capital a las ciudades de Mexicali, Baja California, y Chetumal, Quintana Roo, con el fin de trasladar otras 11,5 toneladas de diverso material médico. Estos traslados aéreos se materializaron con el objeto de garantizar el abastecimiento de los hospitales militares que atenderán a la población que asista a recibir tratamiento médico en esas ciudades, indicó la Defensa Nacional.

La secretaría aseguró que con estas acciones, refrenda su compromiso y responsabilidad de servir al pueblo de México en cualquier condición y lugar, a fin de realizar actividades para proteger la integridad física de la población. (Jorge Alejandro Medellín)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.