Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

El Ejército Mexicano ha entregado más de medio millón de despensas por el COVID19

Tropas del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos han entregado más de medio millón de despensas en nueve estados de la república en apoyo de la población civil afectada por el coronavirus. La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) informó sobre la distribución de 517. 508 despensas con motivo de la contingencia ocasionada por el virus COVID19 y en el marco de la aplicación del Plan DN-III-E de ayuda a la población civil.

De acuerdo con la SEDENA, las despensas se entregaron en los estados de Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Guanajuato, Nayarit, Quintana Roo, Sonora y Yucatán. Lo anterior es el resultado del trabajo intenso y coordinado que realiza el personal militar con las autoridades de los gobiernos estatales para beneficiar a la población que se ha visto afectada por la emergencia sanitaria, indicó la Defensa Nacional.

Este Instituto Armado continuará realizando de manera ininterrumpida estas actividades, con el objeto de seguir salvaguardando a la población durante la presente eventualidad, agregó la secretaría.  La SEDENA intensificó la entrega de despensas en los momentos en que al menos dos cárteles del narcotráfico han hecho lo mismo en sus zonas de control e influencia. El Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el Cártel de Sinaloa (CDS) han repartido despensa en zonas rurales y urbanas de Jalisco y Sinaloa y han difundido sus acciones en videos colocados en redes sociales.

A la par de estas acciones, la SEDENA procedió a la distribución de despensas en los estados controlados por el crimen organizado y en otras entidades en las que se ha detectado mayor necesidad de atención para la población más vulnerable por el COVID19. (Jorge Alejandro Medellín)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.