Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Ascenderán a los militares mexicanos que ganaron medallas en los Panamericanos de Perú 2019

El secretario de la Defensa  Nacional (Sedena), general Luis Crescencio Sandoval, ordenó otorgar ascenso por mérito deportivo a los militares que obtuvieron medallas en los Juegos Deportivos Panamericanos celebrados en Perú.  Serán 33 los atletas militares (de 61 enviados) los que ascenderán al grado inmediato superior a partir del 1° de septiembre, de acuerdo con lo anunciado por el general Sandoval durante la ceremonia en la que reconoció el esfuerzo de los militares que formaron parte de la delegación representativa de México.

Los militares premiados formaron parte de la delegación de 543 deportistas de alto rendimiento que consiguió la cifra histórica de 136 medallas, de las cuales 32 fueron obtenidas por atletas militares medallas (14 de oro, 9 de plata y 9 de bronce). El secretario de la Defensa dijo que estos resultados son el reflejo de la intensa preparación física y mental en cada una de las disciplinas deportivas, permitiéndoles obtener un excelente nivel competitivo.

Al obtener un grado más dentro de la escala jerárquica militar, adquieren el gran compromiso de continuar por el camino de la superación y total entrega al servicio de la institución en todo momento y en cada uno de los actos que realizan, añadió al expresar que la Sedena felicita y reconoce a los atletas militares por el éxito alcanzado, así como a sus apreciables familias por su permanente e incondicional apoyo. (Jorge Alejandro Medellín)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.