Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Malvinas 1982. Crónica del conflicto del Atlántico Sur.

El 2 de abril de 1982 las tropas argentinas desembarcaron en la Isla Soledad, comenzando la Guerra de Las Malvinas. Este conflicto fue el último, hasta la fecha, donde se enfrentaron dos ejércitos pertenecientes al bloque capitalista y que tenían el mismo aliado principal, los EEUU.

Militarmente, Argentina y el Reino Unido usaban armas, tácticas y doctrinas de la OTAN con diferentes grados de preparación y adiestramiento. La Guerra de Las Malvinas es un buen ejemplo de una guerra convencional dentro de los parámetros tradicionales de la Historia Militar. En esta obra daremos un repaso general al conflicto abarcando sus tres ejes fundamentales: terrestre, naval y aéreo.

Se incidirá en la mayoría de las operaciones militares, desde las más generales hasta los hechos individuales protagonizados por el más modesto de los soldados. El lector aficionado a la Historia militar encontrará un relato exhaustivo y pormenorizado del conflicto, mientras que al lector ocasional podrá servirle como una buena guía general sobre la guerra del Atlántico Sur.

Seguramente esta es la obra general más completa sobre la Guerra de las Malvinas editada hasta el momento, tratando a los dos bandos con absoluta objetividad.

Ficha:

Título: Malvinas 1982. Crónica del conflicto del Atlántico Sur.

Autor: David Díaz Cabo

Editorial: HRM ediciones

Nº de páginas: 256


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.