Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

“George Washington y España. El Legado del Ejercito de Tierra Español en los EE.UU.”

Era un frío y húmedo catorce de diciembre del año del Señor de mil setecientos noventa y nueve, las manecillas del reloj estaban a escasa media hora del tradicional té de las 5 de la tarde. El general Washington yacía en su cama, sin signos de mejora y le había solicitado a Martha que le trajera de su despacho los dos testamentos que había en su mesa, los revisó cuidadosamente y le entregó uno de ellos a su esposa para que lo destruyese en el fuego de la chimenea.

Así comenzamos hace 220 años un recorrido en el tiempo que pone de manifiesto la relevancia de las relaciones  del primer Presidente ede los Estados Unidos,  George Washington con España, a través de sus militares, empresarios, agricultores, ganaderos, diplomáticos,  y a través del monarca español Carlos III, que con su liderazgo estratégico, fue el verdadero artífice del apoyo a las trece colonias, las que se convertirían en la primera potencia mundial, los Estados Unidos de América. 

Para entender esta relación, nos remontamos a su origen, proponemos al lector un fascinante recorrido, recuperando las huellas  de nuestros militares por  aquellas tierras. Caminaremos junto a algunos de  nuestros héroes y al hacerlo redescubriremos algunas de nuestras expediciones, las más conocidas y también las que no lo son,  recuperamos con voluntad de acero algunas de las ya olvidadas que llegan a nuestras páginas clamando el lugar que les corresponde en la historia. En el inicio de nuestro viaje pasearemos brevemente por algunas de las acciones iniciadas por los Reyes Católicos; la aplicación del Derecho de Gentes, de las Leyes de Indias y como hecho histórico, social y humanitario de primer orden la abolición de la esclavitud. Celebraremos la primera Navidad y el primer día de Acción de Gracias muchos años antes que llegara el May Flower. 

Un fugaz recorrido de 300 años sobre la importancia del legado del Ejército y la Armada  Española en aquellas tierras que pone de manifiesto la grandeza del pueblo español,  el sólido cimiento de los puentes que siglos más tarde nos llevarían  a luchar en la Guerra de Independencia junto a su  primer Presidente, el General del Ejército George Washington.

Eva García Presidenta y Fundadora The Legacy

 www.thespanishlegacy.com 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.