Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Ganar la guerra, perder la paz. Memorias del general Latorre Roca

Latorre fue un militar con formación y manifiestas inquietudes político-sociales, seguidor de la doctrina social católica, partidario de un Ejército profesional y apolítico. Toda su trayectoria queda reflejada en sus cuadernos.

A lo largo de toda su vida, el general Rafael Latorre Roca anotó en su dietario sus reflexiones sobre cuanto acontecía en España. Estos diarios personales y profesionales fueron derivando hacia un relato crítico y descarnado de la sociedad, la política y la economía españolas: nos muestra un Ejército molesto con su Caudillo, una Administración corrupta e ineficaz, una población exhausta y desencantada y una dictadura débil e inestable. Latorre no se ajusta al clásico estereotipo del militar franquista. Destacado miembro del arma de Artillería, sus múltiples viajes, tanto por España como por Europa, le otorgaron un amplio conocimiento de la sociedad de su tiempo y le convirtieron en un ávido lector.

Ficha:

Título: Ganar la guerra, perder la paz. Memorias del general Latorre Roca

Editorial: Crítica

Autor: Jaume Claret

Nº de páginas: 320


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.