Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Cielo rojo águilas azules

Muchos son los libros que tratan sobre la División Azul, pero pocos son los textos que hablan de la Escuadrilla Azul y del personal que integró las hasta cinco escuadrillas que, desde Julio de 1941 hasta bien entrado 1944, se relevaron a lo largo de su actuación en el despiadado frente ruso durante la Segunda Guerra Mundial.

Julio de 1941. El comandante Ángel Salas Larrazábal, al frente de una selecta expedición conformada por algo más de un centenar de hombres, entre pilotos de caza, mecánicos, armeros y otros empleos del Ejército del Aire español, parte desde Madrid, rumbo a Alemania, para engrosar las filas de la Luftwaffe. Cielo rojo, águilas azules no es un manual de Historia, más bien puede catalogarse como un ensayo novelado, pues el exhaustivo trabajo de documentación aflora con nitidez en cada uno de sus capítulos. A través de un personaje ficticio, el teniente Carlos Guillén, piloto de caza veterano de la Guerra Civil española, el lector acompañará, día a día, a los hombres del comandante Salas, aguerrido piloto de la Primera Escuadrilla Azul y as de la aviación nacional, a través de su intrincado periplo por Alemania y la Unión Soviética. Guillén aunará y será el hilo conductor de las vivencias de todos los personajes reales que nutren esta obra para que el lector sea uno más de aquel excepcional contingente relegado a un lugar secundario en los libros de Historia, eclipsado por el papel, mucho más conocido, que desarrolló la División Azul en el frente ruso. Prepárese lector, pues al volver la primera página de esta obra estará a punto de subir a bordo del legendario caza de combate Messerschmitt Bf-109 a.

 

Ficha:

Título: Cielo rojo, águilas azules

Editorial: Actas

Autor: Daniel Ortega

Nº páginas: 636


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.