Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Camaradas

Rudolf Kinau (1887-1975) nació en Finkenwärder, distrito de la ciudad alemana de Hamburgo.

Sus hermanos fueron Johann, escritor como él aunque más conocido por el pseudónimo de Gorch Fock, y Jakob. Rudolf comenzó a escribir su primer libro en 1916, tras recibir la triste noticia de la muerte de su hermano Johann, caído en combate en la batalla de Jutlandia, durante la Gran Guerra (1914-1918). Fue muy conocido gracias a sus alocuciones para la emisora Norddeutscher Rundfunk. Algunas de estas alocuciones fueron publicadas bajo el título Kamerad und Kameradin, libro que el lector puede disfrutar ahora en nuestro idioma bajo el título Camaradas.

Autor de una dilatada obra literaria, recibió varios premios, entre ellos el Fritz Reuter (1962) e incluso fue condecorado con la Orden del Mérito de la República Federal de Alemania.

Rudolf Kinau fue profeta en su tierra y varias calles en su país llevan su nombre, como la de su distrito natal de Finkenwärder, y en otras localidades cercanas.

Su casa natal en Finkenwärder es, en la actualidad, el museo literario “Gorch Fock”, dedicado a los tres hermanos.

Rudolf Kinau murió 19 de noviembre de 1975, a los 88 años de edad.

Ficha:

Título: Camaradas

Autor: Rudolf Kinau

Editorial: Fides

Nº de páginas: 78


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.