Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

“Aquellos aviones de Pocito - Chincul, industria aeronáutica argentina 1972-1995”

En este 2020 se cumple el 50° Aniversario de la creación de Chincul SA, la fábrica que construyó en San Juan más de 740 aviones bajo licencia de Piper Aircraft Corporation.

Si a ellos se suman los que importó a través de su comercializadora, La Macarena SA, llegamos a casi mil unidades nuevas que modernizaron por completo a la Aviación Argentina. La inmensa mayoría de esos aviones todavía sigue volando.

Chincul fue el emprendimiento industrial privado más grande del país en materia aeronáutica. Esta obra, tras 25 años de investigación minuciosa llevada a cabo por Gustavo Marón y Guido Ghiretti, es un referente ineludible para comprender cómo se desarrolló esta empresa privada argentina en el contexto de oscilaciones, rupturas y continuidades que han caracterizado la política y la economía argentina.

El libro está estructurado en tres partes, el libro cuenta la historia de esa epopeya industrial. La primera se ocupa de la fábrica de aviones, desde su inauguración en 1972 hasta su cierre definitivo en 1995. La segunda habla de cada uno de los diversos modelos producidos en San Juan, para darse una idea de la complejidad y del alcance que tuvo el proyecto. La tercera está formada por diferentes listados que bajan al detalle individual cada avión producido, cada persona que lo construyó y cada propietario que lo adquirió.

Ficha: 

Título: “Aquellos aviones de Pocito - Chincul, industria aeronáutica argentina 1972-1995”

Autor: Gustavo Marón y Guido Ghiretti

Editorial: Logo

Nº de páginas: 600


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.