Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Rosoboronexport presenta en LAAD 2019 su material bélico

Rosoboronexport, S.A. (forma parte de la Corporación estatal Rostec) organizará la exposición rusa en la Feria Internacional de Defensa y Seguridad LAAD 2019 que tendrá lugar en el período del 2 al 5 de abril en Río de Janeiro, Brasil.

“Rusia mantiene la cooperación técnico-militar con Brasil ya durante 25 años. Este país se encuentra en la esfera de puntos de apoyo que son de prioridad para Rosoboronexport en el continente latinoamericano. Las instituciones de fuerza pública de esta región conocen bien la fiabilidad y la ergonomía de la aviación rusa, helicópteros de la familia Mi-17 y Mi-35М, material blindado, medios de defensa antiaérea, armas de infantería. Continuamos realizando los contratos de suministro del moderno armamento ruso, así como llevamos a cabo un trabajo activo en el ámbito de modernización y servicio de postventa de los productos suministrados anteriormente, en el formato de la colaboración tecnológica y asistencia en la creación de las obras de infraestructura de alta tecnología”, – comunicó Alexandr Mijéev, director general de Rosoboronexport.

“Rostec desarrolla su colaboración con los socios latinoamericanos tanto en materia de cooperación técnico-militar como en los sectores civiles de la industria. Hoy día se están considerando y analizando los proyectos a ejecutar en diversas ramas, que son, en particular, la aviación, la comunicación, el suministro del material automovilístico y del equipo energético”, – manifestó Serguéi Chémezov, director general de la Corporación estatal Rostec. – Por ejemplo, actualmente nuestro helicóptero multipropósito Mi-171А2 está sometido a la certificación por la Agencia Nacional de Aviación Civil de Brasil (ANAC). Una vez obtenida la autorización respectiva de las autoridades aeronáuticas, las compañías brasileñas podrán operar esta aeronave para cumplir las más variadas tareas, comprendidos los vuelos en las zonas de difícil acceso, que es un problema palpitante para esta región”.

La exposición mancomunada rusa (desplegada en el pabellón 3, stand G.60) incluye áreas expositivas de la empresa Rosoboronexport y del Consorcio Científico-Industrial “Techmash”, exhibiéndose en total unas 350 muestras. Rosoboronexport presentará este año en Río de Janeiro más de 60 modelos del armamento y material bélico con destino a todas las ramas de las fuerzas armadas.

Entre otras cosas, en el stand de Rosoboronexport se podrá ver el vehículo aéreo no tripulado “Orlán-10E”. Además, la compañía mostrará una serie de novedades del mundo de armas y material de guerra que gozan de un notable potencial de exportación en América Latina: fusiles de asalto Kaláshnikov modelos АK-12, АK-15 y de la serie “doscientos”, los buques misilísticos pequeños “Sarsar” y “Karakurt-E”, el transporte blindado de personal BT-3F, el avión de transporte militar pesado IL-76МD-90А(E) y el sistema de reconocimiento aéreo con base en drones de larga duración de vuelo “Orión-E”.

Con respecto a los modelos exhibidos, como los más prometedores para el mercado de América Latina se consideran los cazas polivalentes Su-30 en diversas modificaciones, los cazas multifuncionales MiG-29М/М2, el avión de entrenamiento básico y avanzado (de entrenamiento y combate) Yak-130, los helicópteros de combate Mi-28NE, los helicópteros de reconocimiento y ataque Ka-52, los helicópteros de transporte militares de tipo Мi-17 y los helicópteros de transporte Mi-171Е.

Los países que son socios de Rusia en esta área, manifiestan también el interés por tales medios de defensa aérea como el sistema antiaéreo combinado de misiles y de artillería “Pántsir-S1, los sistemas de misiles antiaéreos portátiles “Iglá-S” y “Verba”, los sistemas antiaéreos autopropulsados “Buk-М2E” y “Tor-М2KМ”, al igual que por el material blindado: el vehículo de apoyo por fuego a los tanques BMPT, los transportes blindados de personal BTR-80 y BTR-82А, los sistemas antitanque “Khrizantema-S” y “Kornet-EM”.

En el período de celebración de la feria, Rosoboronexport llevará a cabo para los clientes extranjeros procedentes de esta región varias presentaciones de los equipos militares de perspectiva de fabricación rusa, lo mismo que hará conocer sus posibilidades en cuanto a la construcción de las obras de infraestructura de alta tecnología destinadas a efectuar la capacitación del personal y mantener la operatividad del material bélico que está en dotación de los ejércitos de América Latina.

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.