Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Amazul se promueve en LAAD como Empresa Estratégica de Defensa

Posicionada en una ubicación estratégica, junto a la Marina de Brasil y otros socios relevantes, el stand de Amazul destaca los proyectos de la empresa dentro del Programa de Desarrollo de Submarinos (PROSUB), del Programa Nuclear de la Marina (PNM) y  del Programa Nuclear Brasileño (PNB). Amazul,  empresa pública creada, tras una escisión programada de la constructora de la Marina, Emgepron, por el gobierno brasileño con la atribución de desarrollar tecnologías para el Programa Nuclear Brasileño y el sector nuclear naval, participa en el PNB en asociación con la Comisión Nacional de Energía Nuclear (Cnen), es co-ejecutora del emprendimiento del Reactor Multipropósito Brasileño, volcado para investigaciones, pruebas de materiales y producción de radioisótopos para aplicación en diversas áreas, como industria, agricultura, medio ambiente y medicina nuclear. La principal misión del proyecto es suplir el mercado brasileño de insumos para la producción de radiofármacos destinados al diagnóstico y tratamiento de enfermedades como el cáncer.

"La presencia en  LAAD promueve a Amazul como Empresa Estratégica de Defensa (EED) y poseedora de conocimientos y tecnologías complejas y controladas, es una gran oportunidad para prospectar negocios y atraer inversiones para proyectos estratégicos", destaca el coordinador general de Negocios, Nilo de Almeida. LAAD también es un  buen marco para promover la comercialización de productos, prestación de servicios de ingeniería de alta complejidad, consultoría en los sectores nuclear y de desarrollo de submarinos, así como la implantación de la metodología de Amazul para gestión del conocimiento, que busca relaciones con empresas brasileñas interesadas y capacitadas para desarrollar tecnologías sensibles e inexistentes en el país, principalmente para promover la nacionalización de productos y sistemas necesarios para el PROSUB, Programa de Obtención de Submarinos de la Marina de Brasil.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.