Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Las claves de la renovación de los camiones de la UME

La reciente incorporación oficial a las filas de la UME (Unidad Militar de Emergencias) de los nuevos camiones Renault Trucks K430 y C520 otorga una magnifica polivalencia a ésta ya que, con un mismo medio modular, se cuenta con capacidad contra incendios, quitanieves, carga general, etc. Estamos ante el primer paso de la renovación de camiones contemplado en el Plan Vital de Vehículos Multipropósito UME. La cuidada selección del material, según uno de sus máximos artífices, el  teniente coronel José María Pérez Quintana, de la Sección Logística del Cuartel General de la Unidad, ha tenido como total prioridad la “seguridad”, por lo que se exigió que estuviesen dotados, entre otras medidas, con  un arco de seguridad en el interior, para proteger al conductor y demás ocupantes en caso de vuelco. Además, se estableció como requisito que contasen con las tecnologías que proporcionan las máximas ayudas a la conducción, vitales en las largas jornadas de desplazamiento que tienen que afrontar muy a menudo los conductores de la Unidad.

Tras tener clara esa premisa, se inició el proceso de encontrar a los sustitutos de los actuales camiones de la UME, los ligeros Iveco 7226 y Uro, y los  pesados Iveco M-250 y  VEMPAR (Vehículo Especial Multi-Plataforma de Abastecimiento y Recuperación). El teniente coronel Pérez Quintana nos explicó que el trabajo se centró en la obtención de un camión que, básicamente, fuese una plataforma polivalente modular, que fácilmente se transformase mediante el cambio de la caja de carga en medios contraincendios, quitanieves, equipos...


Contenido solo disponible para suscriptores

Identificación

Usuario

Clave

¿Ha olvidado su clave?


Suscríbase

Para acceder a este contenido puede suscribirse a una de estas modalidades.

Acceso Anual a TODOS los contenidos45.00 €

Acceda a la totalidad de los contenidos: Durante todo un año tendrá acceso a la actualidad  diaria más exclusiva, a los análisis que semanalmente encontrará en Enfoques y los reportajes del Fondo Documental, el cien por ciento de los contenidos reservados para suscriptores.  Esta modalidad de Acceso Anual  le abrirá todas las puertas de defensa.com, la entrada al mayor y más experto universo de información de la Defensa en lengua española.


Si no dispone de cuenta Paypal, pague con su tarjeta de crédito o débito