En el marco del SHOT Show celebrado hace unas semanas en Las Vegas (Nevada) se han presentado diversos y novedosos productos que buscan atraer a potenciales clientes para que los incorporen a sus arsenales. Los militares y policías que para el desempeño de su actividad armas largas consigo están de enhorabuena porque se acaba de mostrar en ese entorno estadounidense un novedoso producto ya disponible y funcional. Se trata de la correa táctica portafusil The Triangle que va más allá de conceptos convencionales e incluye en su concepto de retención de armas (WRS, Weapon Retention System) una serie de complementos que hacen de ella todo un sistema efectivo para desarrollar diversas actividades sin tener que llevar el arma siempre en las manos, pero teniéndola especialmente a mano por si cabe alguna reacción diligente que requiera una acción de fuego rápida y precisa.
The Triangle WRS ha sido desarrollada por Christy McQuade que dirige la compañía Essential Equipment Enterprise y en el esbozo y concreción de su diseño, que por cierto excede en muchos aspectos otros más clásicos que he visto a lo largo de muchos años de presencia en ese entorno ferial, ha contado con la aportación de militares de Operaciones Especiales de Estados Unidos con experiencia operativa que se ha trasladado al producto final.
.jpg)
Este sistema de correa para llevar subfusiles o fusiles de asalto a mano incluye un elemento en la parte superior del torso y un anclaje dinámico que se fija al cinturón. (Essential Equipment Enterprise)
Esta correa táctica avanza hacia un concepto en el que además de la correa propiamente dicha formada por dos elementos ajustables, que puede situarse tanto en la parte del torso del que la usa como en anclajes específicos fijados a su chaleco portaplacas y de la que hay tres modelos distintos para adaptarse a las diferentes morfologías de potenciales usuarios y se ofrece tanto en negro como en tono de camuflaje, se incluye un elemento mecánico WRS de retención de pequeño tamaño que se sitúa en el cinturón y en el que destaca un cordón de 80 centímetros que está dentro de una carcasa junto con el dispositivo que facilita su recogida automática constante.
De esta forma, cuando el operador que lleva The Triangle WRS se mueve, el arma larga personal, que en general serán tanto subfusiles como fusiles de asalto o armas compactas PDW (Personal Defence Weapon), se mantiene pegada al torso. La parte superior, donde estaría la culata, queda sujeta a lo que es la correa táctica y la delantera, la más próxima a la boca de fuego, se fija al elemento WRS.
.jpg)
Usando The Triangle WRS el operador tiene a mano su arma larga y puede apuntarla de forma diligente hacia donde sea necesario. (Octavio Díez Cámara)
En los movimientos naturales o dinámicos que realiza, la correa táctica mantendrá su arma junto a él y no le interferirá en sus movimientos, permitiéndole al tener las manos libres realizar manipulaciones de equipos, emplear dispositivos asociados a su trabajo o manipular el arma corta secundaria que llevará en una funda específica usualmente fijada en el costado de la pierna.
Si requiere de apuntar a alguien para que desista de su actitud hostil o incluso disparar el arma para neutralizar la amenaza sólo tiene que asir su fusil de asalto o subfusil y encararlo hacia el objetivo de forma natural, actuando The Triangle WRS de forma automática y facilitando la acción de puntería; con este elaborado y funcional concepto, se avanza aún más en brindar al militar o al policía con una capacidad adicional que le haga más eficiente y seguro en sus misiones convencionales clásicas o en determinados operativos más elaborados que pueden incluir los propios de unidades tácticas policiales o de personal de Operaciones Especiales. (Octavio Díez Cámara)





Deje un comentario
Su e-mail no será publicado.
Los comentarios que no se atengan a las normas de participación podrán ser motivo de expulsión.