Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La israelita CONTROP amplía sus capacidades terrestres con la nueva SIGHT-HD

La compañía hebrea CONTROP Precision Tecnologies Ltd, especializada en soluciones de defensa y seguridad en el campo de la electro-óptica; lanza el sistema SIGHT-HD, una estación destinada a la focalización de estaciones remotas de armas (RWS), instaladas esencialmente sobre vehículos blindados de combate.

Será durante el certamen Eurosatory 2018, y coincidiendo con la celebración del 30 aniversario de la empresa, cuando tiene previsto presentar  el sistema SIGHT-HD; que será el primero de una nueva familia de sistemas destinados a mejorar las aplicaciones terrestres móviles, pensados para cubrir las necesidades actuales y futuras de sus clientes. Dicho sistema, ha sido concebido para ser integrado en la gestión de estaciones remostas de armas; en ella se han incorporado los mecanismos de compensación mecánicos y digitales, con el fin de contribuir significativamente a la precisión de cada disparo.

El sistema SIGHT-HD, es en realidad una estación giro estabilizada y ha sido diseñada para soportar condiciones ambientales extremas; lo cual facilita la adquisición de objetivos en medio y largo alcance, tanto de día como de noche, con la opción de aplicarse indistintamente a posiciones fijas o móviles. Con un peso de solo 13 kg, se puede integrar con facilidad en cualquier vehículo o estación de armas. Su versatilidad le confiere una amplia gama de aplicaciones, tales como: amén del apoyo a la gestión de las armas asociadas, protección de instalaciones sensibles, vigilancia de fronteras o vigilancia de la ruta entre otras.

El conjunto SIGHT-HD integra: una cámara de imagen térmica (TI) de alto rendimiento que incluye un detector de Infrarrojos (IR) refrigerado con una lente de zoom continuo; cámara en color de alta definición con lente de zoom continuo, y un buscador láser Eyesafe, todo ello forma un conjunto denominado unidad integral de reemplazo de línea (LRU).  Las funciones avanzadas en procesamiento de imágenes contienen: la función local en las cámaras, mejora de video, rastreador automático de video y su gestión imagen a imagen (PIP); puntero láser, unidad de control (CU), o la grabadora de video digital que también se halla disponible como complementos adicionales. Según el fabricante, actualmente se halla en proceso de evaluación por parte de varios clientes importantes, antes de realizar su adquisición definitiva. (Antonio Ros Pau)                    


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.