¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Sábado, 13 de julio de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

“Anaconda”, el nuevo puente móvil sobre camión 8x8 de GDELS y Rheinmetall

Puente “Anaconda” (foto GDELS).
Puente “Anaconda” (foto GDELS).

General Dynamics European Land Systems–Bridge Systems y Rheinmetall MAN Military Vehicles (RMMV) presentaron el sistema táctico de tendido de puentes Anaconda montado en un camión portador 8x8 HX2 de alta movilidad.

La novedad ha tenido lugar en el 5º Foro de Usuarios de Armamento y Utilización (RÜ.NET) 2023 celebrado del 30 al 31 de agosto en Coblenza. Con el mecanismo de tendido y el vehículo, supone una capacidad de puente de tipo seco (Dry Support Bridge) para elementos de peso medio y pesado. Se trata de la última versión del conocido Biber (castor), del que se han construido más de 300 unidades para la Bundeswehr (Fuerzas Armadas de la República Federal de Alemania), varios socios de la OTAN y otros clientes de exportación.

El montaje de los puentes en la familia de camiones tácticos HX -que están entre los camiones militares más utilizados del mundo, con más de 16.000 unidades- de Rheinmetall, los cuales se encuentran actualmente en servicio en numerosas fuerzas armadas, proporciona ventajas sustanciales en cuanto a interoperabilidad, formación, servicio y suministro de piezas de repuesto, lo que contribuye a menores costes del ciclo de vida del sistema. Muchas naciones de la OTAN ya tienen los HX en su inventario, lo que genera valiosas sinergias en operaciones multinacionales

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.