Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

175 años de la Guardia Civil en imágenes

Uniforme del Escuadrón de Sables de la Guardia Civil.

Hemos visitado la exposición “La Guardia Civil, 175 años a tu lado”, montada por el Ministerio del Interior en la sala “La Arquería” de Nuevos Ministerios (Madrid). La muestra, que se puso en marcha el pasado 28 de marzo y permanecerá abierta hasta el 14 de abril, puede ser visitada todos los días, incluidos festivos, de 10 de la mañana a 8 de la tarde. Pretende acercar a la ciudadanía la historia de la Guardia Civil en su175 aniversario, mostrando el pasado y el presente, sus especialidades y los medios que utilizan los 80.000 agentes que actualmente sirven en sus filas. (fotografías: Julio Maíz Sanz).

En la exposición se presentas las diferentes especialidades de la Guardia Civil, como es la Unidad Especial de Intervención (UEI).
Uno de los nuevos quad Yamaha de la Benemérita.
En el exterior de la exposición se puede ver un Land Rover 88 Diésel, que sirvió en el Cuerpo entre 1986 y 1999.
Uno de los cascos de intervención que utiliza la UEI.
Las gafas de versión nocturna de 2º + generación Lahoux Optics DVS-8.
Un panel recuerda a los 243 agentes asesinados en actos terroristas, entre 1968 y 2010, la mayoría por los sicarios de ETA.
Entre los múltiples uniformes expuestos destaca este utilizado en Cuba, conocido como rayadillo.
Tampoco podía faltar las referencias al Servicio Marítimo, así se muestra la maqueta del patrullero “Río Segura”.
La muestra recuerda a los grandes héroes de la Benemérita como el capitán Alonso Nart caído en 1934 cuando luchaba contra el Golpe de Estado de los socialistas contra la II República.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.