Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

El Batallón de Infantería Protegido San Quintín I/3 del Regimiento Príncipe 3 del Ejército de Tierra español

El BIP “San Quintín” I/3 es una Unidad de Infantería Protegida la cual cuenta con medios MRAP (Mine Resistant Ambush Protected "Resistente a Minas y Protegido ante Emboscadas”) Está adiestrada  para cumplir todo tipo de misiones en cualquier escenario. (Fotografía: Guillermo Pis)

Tirador de precision integrado en el Pelotón de Observación del BIP (Fotografía: Guillermo Pis)

La instrucción diaria es el pilar fundamental del combatiente del BIP.Conocer y dominar los diferentes medios y materiales de que dispone el batallón se hace imperativo en esta exigente unidad. (Fotografía: Guillermo Pis)

Futuros instructores de tiro realizando su examen de tirador selecto. Estos hombres deben realizar y superar el curso con  los distintos tipos de armas con que cuenta el Regimiento. Es decir,un curso y examen por cada arma(arma corta,fusil de asalto,rifle de precisión...etc) (Fotografía: Guillermo Pis)

En el caso de la SERECO, ésta está equipada con Vehículos VAMTAC (Vehículo de Alta Movilidad Táctica) con diferentes configuraciones de armamento. (Fotografía: Guillermo Pis)

Debo remarcar lo acertado del emplazamiento de este Regimiento pues sin apenas desplazamiento,le da la posibilidad de realizar entrenamientos en entornos muy dispares. (Montaña, Bosque, Medio Acuatico, Subsuelo, Combate Urbano...y un largo etc.) (Fotografía: Guillermo Pis)

En estas fotografías durante un supuesto en zona boscosa, podemos ver a alguno de los miembros de una de las 3 compañias de Fusiles con las que cuenta el BIP San Quintin I/3. (Fotografía: Guillermo Pis)

Cabe destacar que el Regimiento PRINCIPE Nº3 es el 2º Regimiento más antiguo de Europa.Caracterizado a lo largo de toda su historia tanto por su entrega y sacrificio como por su alto grado de preparación siendo este regimiento el mas condecorado del Ejército Español. (Fotografía: Guillermo Pis)

La instrucción con los medios MRAP permite un mayor grado de preparación en el despliegue de misiones en el extranjero.
El RG-31 Nyala es el utilizado por el batallón para el transporte de las compañías de Fusiles. (Fotografía: Guillermo Pis)

Tambien en CRC (Control de Masas) en apoyo a las FFCCSE son instruidos estos hombres del San Quintin. (Fotografía: Guillermo Pis)

Además de las ya comentadas 3 compañías de fusiles y la de Mando y Apoyo (en la que se integra la SERECO hay que sumar Una Compañía de Servicios y una Plana Mayor de Mando. (Fotografía: Guillermo Pis)

En definitiva,el BIP “San Quintín” I/3 se constituye como Unidad de referencia de la Brigada Galicia VII en CCC-INL (Combate Cuerpo a Cuerpo e Intervención No Letal, CRC (Control de Masas), Tiro Táctico,… (Fotografía: Guillermo Pis)

Como siempre,quiero aprovechar la ultima instantanea para agradecer el fantastico trato recibido durante mi visita por parte de estos PROFESIONALES con mayusculas. Asi da gusto trabajar !!! (Fotografía: Guillermo Pis)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.